El Grupo Socialista exige que se depuren responsabilidades de todo tipo, incluidas las políticas

Actualizado 07/07/2015 13:20:29 CET

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista, José Zapata, lamenta que la concejal de Personal, Nuria Fuentes, habiendo sido advertida -desde hace muchos días- de las irregularidades denunciadas por innumerables aspirantes a las pruebas de auxiliar de biblioteca, "no haya hecho nada en todo este tiempo, y cuando estalla la bomba y las denuncias se trasladan a los medios de comunicación, es cuando se pone muy digna y dice que va a paralizar el proceso".

De este modo, Zapata ha calificado de "bochornoso y chapucero" el proceso de selección para estos puestos, y las formas con las que Fuentes ha gestionado un asunto sobre el, según el concejal socialista, hay que tener una "atención muy especial y ser extremadamente rigurosos porque se trata de unas pruebas de selección que generan mucha ilusión, esfuerzo y expectativas de futuro en mucha gente".

Por ello, el edil socialista exige que, desde ya, se depure todo tipo de responsabilidades, incluidas las políticas, en caso de haberlas. "Basta ya de frivolidades, de sombras continuas en la gestión municipal y de tanta chapuza", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En ese sentido, Zapata ha vuelto a mostrar su preocupación porque el Ayuntamiento no puede seguir así. "Está cuestionada la gestión municipal de arriba abajo, desde los grandes convenios urbanísticos, pasando por la adjudicación de las obras en pedanías, el uso de la figura del contrato de colaboración social, cuando el Tribunal Supremo ha dictaminado que no pueden seguir utilizándose, y ahora, un proceso de selección plagado de irregularidades".

"Se debe convocar una comisión de investigación ya", ha insistido Zapata, quien también va a exigir al Gobierno local que, en el caso de demostrarse todas las irregularidades denunciadas, se repitan las pruebas de selección "porque es absolutamente intolerable que ocurra este tipo de cosas".

Para leer más