Los grupos políticos de Águilas se unen para apoyar a los trabajadores del campo

Publicado 25/02/2015 10:44:46CET
Imagen pleno ordinario del mes de noviembre en Águilas
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

Solicitarán que el Ayuntamiento inste a la Asamblea a que adopte las medidas destinadas a garantizar el desarrollo de un trabajo "digno"

ÁGUILAS (MURCIA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Mixto), elevarán este jueves al Pleno Ordinario del mes de febrero una propuesta conjunta de apoyo a los trabajadores del campo.

En la moción se explica que "es preocupación de todos las múltiples denuncias recogidas, referidas a las largas jornadas de trabajo en el campo. Entendemos que es obligatorio cumplir con la legalidad en esta materia, mucho más cuando estamos hablando de la salud de las personas y de las condiciones de trabajo en las que se desarrolla su jornada laboral".

El texto prosigue diciendo que "se hace necesario y apremiante la cooperación entre la administración central y regional, patronal y sindicatos, para sensibilizar a la sociedad de que es preciso proteger el empleo y respetar los derechos de los trabajadores".

Finalmente, subraya que "es necesario promover un empleo de calidad, que permita a los hombres y mujeres que trabajan en el campo conciliar la vida laboral y familiar y desarrollar su trabajo en las mejores condiciones".

Por todo ello, según fuentes municipales, los grupos políticos solicitarán que el Ayuntamiento de Águilas inste a la Asamblea Regional a que adopte las medidas necesarias destinadas a cumplir el convenio del sector y garantizar el desarrollo de un trabajo "digno", basado en "el respeto de los derechos de los trabajadores del campo en la Región de Murcia".

Para leer más