Guardia Civil denuncia a un joven por conducir bajo efectos del alcohol

Actualizado: jueves, 17 julio 2014 11:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha denunciado a un joven, de 33 años y nacionalidad española, implicado en el accidente ocurrido en la A-30 en la madrugada del pasado miércoles que se saldó con una mujer fallecida y un herido grave. Esta persona conducía bajo los efectos del alcohol.

   Los hechos ocurrieron sobre las 00.49 horas, en el kilómetro 144 de la A-30 cuando, por causas que se desconocen, se produjo una colisión por alcance entre un turismo y un monovolumen, en el término municipal de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

   Varias llamadas al '1-1-2' alertaron que los dos vehículos implicados obstaculizaban el tráfico y uno de ellos se había incendiado. Además, dos personas se encontraban el suelo y posiblemente hubiera otra atrapada.

   Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, dos Unidades Móviles de Emergencia del 061, dos ambulancias de Cruz Roja y Guardia Civil.

   Como consecuencia del siniestro, el conductor del monovolumen, de 45 años, resultó herido grave con politraumatismos, mientras que su acompañante, una mujer de 46 años, ambos españoles, inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico grave, falleció de camino al hospital.

   Por su parte, el conductor del turismo, un joven de 33 años, resultó con heridas leves, aunque dio positivo en la prueba de alcoholemia, con 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al no rebasar el máximo por el que sería delito (0,60) se le interpuso una infracción administrativa.

Leer más acerca de: