Guardia Civil detiene a una mujer por simular ser víctima de una agresión sexual

Guardia Civil detiene a una mujer por simular ser víctima de una agresión sexual
GUARDIA CIVIL
Publicado 03/01/2019 14:24:41CET

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por simular ser víctima de una agresión sexual el pasado sábado en San Javier y que llegó a denunciar a los agentes. Al parecer, podría haber cometido el delito de simulación de delito con la intención de justificar la pérdida de una cierta cantidad de dinero.

La mujer informó a éstos que los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de San Javier y que cuando se desplazaba a pie hasta su domicilio un hombre la abordó y la agredió sexualmente.

Ante la comisión de este hecho delictivo, guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana abrieron la correspondiente investigación prevista para estos casos con la finalidad de recabar todos los indicios posibles para esclarecer el delito.

Conforme se iba desarrollando la investigación, los agentes detectaron una serie de incongruencias en la información aportada por la víctima que llegó a dudar de su veracidad, tomando fuerza la hipótesis de la simulación de delito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y verificado que la denunciante y supuesta víctima de agresión sexual, presuntamente, había fingido el delito, la Guardia Civil la ha detenido como presunta autora de delito de simulación de delito.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

La Guardia Civil informa a los ciudadanos de la responsabilidad penal que implica denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales para investigar falsos delitos que, además, suelen generar gran alarma social entre la población, principalmente, cuando se denuncian robos con violencia cometidos por personas encapuchadas que emplean armas de fuego.

El Código Penal, en su artículo 457, establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Contador