Guardia Civil recupera cerca de un centenar de productos de peluquería sustraídos en un almacén de Lorca

Sucesos.- Guardia Civil recupera cerca de un centenar de productos de peluquería sustraídos en un almacén de Lorca
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 29/04/2019 14:38:28CET

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 45 años y nacionalidad española, vecino de Lorca, acusado de robar presuntamente cerca de un centenar de productos de peluquería, valorados en 7.000 euros, en un almacén en el polígono industrial de la diputación lorquina de La Torrecilla.

La investigación 'Beauty Products' se inició después de la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Lorca, por la sustracción en el almacén de una mercantil dedicada a productos profesionales de peluquería, con sede en Lorca, de más de un centenar de productos valorados en cerca de 300.000 euros.

Entre los objetos sustraídos se encontraba mobiliario específico de salones de belleza como sillones y lava-cabezas, pequeños electrodomésticos para el cuidado del cabello, manos y uñas, así como productos de higiene personal y cosméticos de marca registrada por la empresa perjudicada.

La Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular del inmueble, donde no se detectaron signos de fuerza, lo que hizo sospechar que el acceso al recinto se produjo con una llave falsa.

Las labores de investigación desarrolladas a continuación permitieron a los agentes localizar varias páginas webs de empresas de compra-venta de segunda mano, que ofrecían productos de similares características con un precio muy inferior al de mercado.

La Benemérita se dirigió a estas mercantiles y localizó distintos pequeños electrodomésticos -principalmente máquinas corta-pelo y aparatos de manicura- que coincidían con los denunciados, por lo que fueron incautados.

Al hilo de estas intervenciones, los guardias civiles identificaron a la persona que se hallaba tras su venta, un varón, de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Lorca que, además, conocía a la víctima, así como los bienes que se encontraban almacenados en la nave de La Torrecilla.

Las pesquisas practicadas en torno a la persona identificada permitieron averiguar que contaba con otra vivienda en el municipio de Águilas, propiedad de un familiar y desocupada, donde se sospechaba que podía ocultar alguno de los objetos robados.

El examen del inmueble resultó positivo con el hallazgo de numerosos productos de belleza que fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

El valor de los efectos recuperados en los establecimientos de compra-venta de segunda mano y en el domicilio de Águilas asciende a 7.000 euros.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido había seleccionado distintas empresas de compra-venta de segunda mano, en Murcia, Alicante y Almería, para vender los pequeños electrodomésticos en distintos lotes.

Con este 'modus operandi' habría intentado distraer la atención de sus compradores y de los propios investigadores. La operación ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de robo con fuerza y la recuperación y devolución a su legítimo propietario de parte de los productos sustraídos, valorados en 7.000 euros.

El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Contador

Para leer más