Guardia Civil sorprende a un conductor con 22,6 kilos de marihuana en Yecla

Marihuana que transportaba en el vehículo
GUARDIA CIVIL
Publicado 26/12/2018 14:07:44CET

Transportaba 22 bolsas de cogollos de marihuana en el maletero y en los asientos traseros del vehículo

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un turismo en la autovía A-33, término municipal de Yecla, tras ser sorprendido transportando más de 22 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío.

La actuación, que se desarrolló gracias a un control de verificación de alcohol y drogas planificado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, se encuentra enmarcada en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, así como la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo, 23 de diciembre, cuando dos patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se encontraban realizando un control de verificación de alcohol y drogas en la autovía A-33 (Blanca-Fuente la Higuera), término municipal de Yecla.

Los agentes, tras realizar la prueba de alcoholemia a un conductor, en la que arrojó resultado negativo, apreciaron un fuerte olor a marihuana que procedía del vehículo, por lo que examinaron su interior y observaron cómo en los asientos traseros llevaba algunos bultos tapados por una manta, que el conductor, en un primer momento, dijo que eran ropa de uso personal.

Ante estas circunstancias, los guardias civiles efectuaron un registro del interior del vehículo y comprobaron que bajo la manta llevaba dos grandes bultos envueltos en bolsas de plástico prensados y cerrados al vacío.

Continuando el registro del resto del vehículo que dio como resultado la localización, en el interior del maletero, de una caja de cartón y un saco de basura de tamaño industrial, con más bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían marihuana.

En total, los guardias civiles hallaron un total de 22 bolsas de plástico con cannabis sativa que se encontraba envasada al vacío y que arrojaba un peso total de 20,600 kilogramos.

Inmediatamente, según detallan fuentes de la Benemérita, se incautaron de la droga y el vehículo y efectuaron la detención del conductor como presunto autor de delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

El arrestado, español, de 29 años, vecino de Valencia y con antecedentes policiales, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Yecla (Murcia).

El delito contra la salud pública de tráfico de drogas, se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal y sancionado con las penas de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo del valor de la droga incautada.

Contador