Hugo Morán estudia la situación de la Cuenca del Segura y de las concesiones de la desaladora de Valdelentisco

Hugo Morán visita la CHS
CHS
Publicado 13/12/2018 10:39:26CET

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Hugo Morán, ha visitado este jueves la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en lo que supone la primera visita de este cargo a un organismo de cuenca.

El encuentro ha servido para analizar los diferentes asuntos que gestiona actualmente el organismo de cuenca, con especial incidencia en la situación de las aguas subterráneas, y las concesiones de la planta desaladora de Valdelentisco.

El encuentro en la sede de la CHS marca el comienzo de un desplazamiento que lleva a Hugo Morán a la Estación Potabilizadora Sierra de la Espada en Molina de Segura, de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y a Totana, donde se reunirá con la comunidad de regantes.

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha mantenido una cita con el equipo directivo de la Confederación, encabezado por el presidente Mario Urrea.

Precisamente tras esta primera sesión, Hugo Morán se ha reunido también en la CHS con representantes de los usuarios de Valdelentisco, instalación que se encuentra actualmente en proceso de competencia de proyecto iniciado por la Confederación.