López Miras elogia la capacidad de los empresarios para hacer de Cartagena una ciudad de oportunidades y motor económico

Publicado 03/05/2019 15:30:25CET

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha elogiado la capacidad de los empresarios para hacer de Cartagena "una ciudad de oportunidades y motor económico de la Región", y ha trasladado el apoyo del Gobierno regional para que sea reconocida como ciudad innovadora-emprendedora a nivel mundial, uniéndose así a Boston, Estocolmo, Austin, Medellín o Shenzhen, entre otras que ya lo han conseguido.

"Cartagena es una ciudad de oportunidades, tanto industriales como turísticas y universitarias, con capacidad demostrada para transformar el conocimiento que se genera", asegura López Miras en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), en el 40 aniversario de esta organización que, a lo largo de ese tiempo, "ha defendido el interés de esta comarca y el interés general de la Región y de España".

Así, ha destacado que el trabajo y el esfuerzo de COEC ha estado dirigido a "generar oportunidades y puestos de trabajo", lo que ha contribuido también al crecimiento de la Región donde en el último año se han creado casi 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Asegura que "si crecemos es gracias a vosotros", en referencia a las 7.311 empresas inscritas en la Seguridad Social en Cartagena, que han contribuido a que en 2018 bajara el paro en la ciudad portuaria y aumentara el número de afiliados a la Seguridad Social.

Pero, en opinión del presidente, "para seguir por esta senda necesitan las herramientas para que sigan haciendo lo que hacen mejor que nadie, que es crear oportunidades".

Al respecto, se ha referido a la dinamización del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, al impulso definitivo a la Alta Velocidad o la Zona de Actividades Logísticas, como elementos que impulsarán la "capacidad de Cartagena para seguir creciendo".

Durante su intervención, López Miras ha animado a todos a "trabajar para hacer una Cartagena más grande en una Región mejor, en una España más fuerte, desde el acuerdo y mirando al futuro con ilusión".

Contador

Para leer más