López Miras pedirá garantías a la ministra Teresa Ribera para que el Tajo-Segura "no se toque"

Publicado 27/11/2018 15:46:25CET
CONGRESO

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunirá este miércoles, a las 16.30 horas, con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que pedirá, entre otras cosas, que le dé garantías para que el trasvase Tajo-Segura "no se toque" y "quede fuera del debate político".

Así lo hizo saber la portavoz del Ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, el pasado mes de octubre, al conocerse que la reunión tendría lugar este miércoles en el Minsiterio.

En la reunión, López Miras también va a pedir a la ministra "responsabilidad" para trabajar en el "necesario Pacto Nacional del Agua", así como "agilidad para el proyecto de vertidos cero, que tiene que ver con las actividades de recuperación del Mar Menor", tal y como anunció Arroyo.

En definitiva, López Miras requerirá a Ribera que el Gobierno central "haga algo" respecto a la laguna salada, porque "estamos pendientes de muchas tramitaciones y procedimientos que tienen que ver con el Gobierno de España y se van demorando".

Para leer más