Publicado 01/10/2022 13:03

López Miras (PP): "Con las medidas de bajada de impuestos del PP se ayuda a los pensionistas y a los mayores"

El presidente del Partido Popular de la Región de Muria, Fernando López Miras
El presidente del Partido Popular de la Región de Muria, Fernando López Miras - PP


MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Muria, Fernando López Miras, ha asegurado, en el Día Internacional de las Personas Mayores que "con las medidas de bajada de impuestos del Partido Popular se ayuda las rentas bajas y medias, donde se encuentran muchos pensionistas y personas mayores".

El presidente del PPRM ha destacado que "si hay un gobierno autonómico en España que se caracteriza por bajar impuestos, es el de la Región de Murcia", y ha añadido que "lo hemos hecho deflectando el IRPF más de un 4%", algo que va a beneficiar a mayores y pensionistas que tengan que hacer en 2023 la declaración de la renta.

También, se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta el grupo 3. "Gracias al Gobierno de la Región de Murcia se han ahorrado 1.300 millones de euros en los últimos tres años", ha incidido el presidente regional.

Al hilo, ha lamentado que "no entiendo que no comprenda el señor Sánchez y el Gobierno de España que bajar impuestos, como hacemos en la Región de Murcia, ayuda a los que más lo necesitan".

"Cuando proponemos que se baje el IVA de los alimentos, como ha propuesto el presidente Feijóo, lo hacemos pensando en las rentas bajas; y cuando propusimos en abril que se bajase el IVA del gas al 5% para bajar el precio de la electricidad, lo hacíamos pensando las rentas bajas", ha asegurado López Miras. Aun así, "el Gobierno de España tardó cinco meses en darse cuenta de esto".

Por otro lado, ha recordado que en la Región de Murcia está puesto en marcha el Plan de lucha frente a la soledad y que cada día se ayuda a más de 14.000 mayores que son usuarios de residencias o de centros de día. Además, la Región es pionera en la iniciativa de suministrar de forma simultánea la vacuna contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo del Covid.

Asimismo, ha continuado, "se ha activado un plan para evitar que se margine en las entidades financieras a nuestros mayores y que queden excluidos, abanderado por el consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia".

"Durante los dos años más difíciles que hemos vivido en la pandemia de virus, priorizamos siempre la protección a nuestros mayores, consiguiendo ser la comunidad autónoma de la península con menor letalidad por virus", ha añadido.

En resumen, ha matizado López Miras, "son muchas iniciativas las que tenemos en marcha siempre para agradecer, para reconocer y para que nuestros mayores sean una parte activa de nuestra sociedad".

Más información