Reunión mantenida por el Comité de Crisis de las  las organizaciones sindicales
UGT
Actualizado: martes, 25 enero 2011 10:39

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La manifestación que los sindicatos protagonizarán esta tarde contra los recortes del Gobierno regional, que discurrirá finalmente por la Gran Vía, será en silencio y portando velas. Asimismo, se ha solicitado a los asistentes que acudan con ropa oscura y su propia vela para exigir, así, que se "entierre" la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Al respecto, los representantes de las organizaciones sindicales UGT, CSI.F, CCOO, Satse, Sterm-Intersindical, ANPE, SAE y SIDI, han demandado la "máxima" participación ciudadana en esta protesta "como garantía fundamental para conseguir derogar dicha Ley".

Así, han anunciado, a través de un comunicado conjunto, que solicitarán al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, durante el encuentro que mantendrán dos horas antes de la protesta, la derogación de dicha Ley.

Y es que, han precisado los sindicatos, la reunión de esta tarde con el jefe del Ejecutivo murciano "no significa el inicio de ninguna negociación, sino un primer punto de contacto personal para exigir la derogación de la Ley, criticando, además, la forma en la que se tramitó y aprobó".

De igual forma, y respecto a las últimas declaraciones de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, consideran que "están dirigidas a intentar la desmovilización ciudadana y no favorecen, en absoluto, un buen punto de partida, más bien al contrario, suponen otro palo en la rueda del diálogo".

Por este motivo, las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a la ciudadanía y a los empleados públicos de la Comunidad para que muestren su "malestar" y su "decepción" con el Gobierno regional por la aprobación de dicha Ley.

Más noticias