Publicado 27/12/2021 11:38CET

Más de 160 personas con movilidad reducida de Murcia reciben ayudas del bonotaxi, que este año superan los 90.000 euros

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez
La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El importe individual oscila entre un máximo de 600 euros y un mínimo de 225 euros

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Paqui Pérez, ha invertido un total de 90.789 euros en concepto de ayudas de bonotaxi, de las que se van a beneficiar 163 personas con movilidad reducida del municipio que tienen reconocida su condición legal de discapacidad.

El importe individual de estas ayudas, que quedan exentas del IRPF, oscilan entre un máximo de 600 euros y un mínimo de 225 euros, en función de las circunstancias económicas de los solicitantes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las solicitudes desestimadas, medio centenar, están motivadas por no cumplir con el baremo de movilidad para utilizar transportes públicos colectivos igual o superior a 7 puntos, no encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias o superar el límite de ingresos económicos, entre otras cuestiones.

La concejala responsable ha destacado que "la finalidad de estas ayudas, que son muy necesarias, es seguir ofreciendo una prestación económica que permita a las personas con discapacidad los desplazamientos en taxi en el ámbito regional hasta el próximo 30 de abril".

De esta forma, las subvenciones se pueden destinar para asistir tanto a centros de formación profesional, como a centros de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales y de ocio y para la atención de cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas".

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esta línea para continuar mejorando los entornos y los servicios y potenciar de esta forma la autonomía de las personas con movilidad reducida que viven en el municipio de Murcia", ha precisado Pérez.