Murcia enciende su Navidad la próxima semana y comienza el montaje del Gran Árbol

Publicado 29/11/2019 14:22:11CET
Arranca el montaje del Gran Árbol de Navidad del Ayuntamiento de Murcia
Arranca el montaje del Gran Árbol de Navidad del Ayuntamiento de Murcia - AYUNAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado este viernes los trabajos para el montaje del Gran Árbol de la Navidad de la Ciudad de Murcia, en la plaza Circular.

Este año, el Gran Árbol, que se ha convertido en un elemento icónico de la Navidad murciana, "volverá a alcanzar los 40 metros, una altura que se prolongará hasta los 1.000 metros a través de su proyección de luz", según ha adelantado el alcalde José Ballesta, quien ha dado cuenta de que "el gran encendido será el sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18.30 horas".

Además, los cientos de miles de las familias que se acerquen a La Circular a lo largo de toda la Navidad vivirán experiencias únicas como sentir la nieve bajo el Gran Árbol, ya que se han instalado un total de ocho máquinas que generan el efecto de la nieve, así como distintas máquinas de humo y de pirotecnia fría. El entorno del Gran Árbol cuenta con calefacción gracias a la instalación de 30 placas infrarrojas.

"La instalación dispone este año de un total de 380.000 luces de bajo consumo que se encenderán la primera semana de diciembre en un gran espectáculo de luz, sonido e imagen lleno de sorpresas que este año recibe el nombre de 'Sigue tu Estrella'", según ha confirmado el alcalde, quien ha visitado los trabajos junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El regidor ha explicaod que "se trata de un procedimiento de montaje complejo que se realiza de arriba hacia abajo, con una grúa de más de 30 metros. Una vez que estén los módulos montados se trasladan en bloque al vástago central que reparte el peso en toda la zona de la fuente".

El Gran Árbol dispone, además de las 380.000 luces de bajo consumo, de 110 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 160 focos led RGB, 4 cañones, animación 3D y 120 elementos luminosos gigante.

Además, entre sus elementos decorativos dispondrá de 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 300 adornos gigantes (6 modelos distintos), 5.300 elementos florales naturales, 220 maceteros luminosos, 2 escenarios: superficie total 375m2, Buzón Reyes Magos (4m), Casa del Paje de SSMM, 50.300 monedas de chocolate.

El entorno del Árbol también contará este año con dos zonas temáticas gigantes con elementos luminosos (interior y exterior Árbol), 1 zona de photocall, 2 zonas de recreo y descanso, así como 5 zonas de talleres.

Como cada año, La Circular se convertirá en el epicentro de la Navidad murciana con talleres para toda la familia, conciertos, actuaciones infantiles y el espacio con el Paje y el Buzón Real.

Entre los distintos talleres destacan los de Cocina, Juegos infantiles, Manualidades, Salud y alimentación, Robótica y nuevas tecnologías y Medio Ambiente.

Habrá conciertos de Ópera y lírica: Ópera en Navidad / Ópera en Año Nuevo, Flamenco: Curro Piñana, Rock: Al Dual, Pop: Los Happys / Ciudad Canalla, Blues: Santi Campillo, Coral: Discantus / Orfeón Fdez. Caballero / San Buenaventura / UMU / Alfonso X / Colegios, Tradicional: Cuadrilla de Patiño / Federación de Peñas Huertanas, Jazz: Christmas Crooner, Tecno: Animal Christmas Sound.

Con respecto a las actuaciones infantiles, el Gran Árbol contará con Títeres, Magia, Cuentacuentos, Masterclass dance, Nickelodeon game, Nochevieja Infantil.

Junto al espacio del Paje y Buzón Real también se habilitará el punto Solidario de recogida de juguetes. El Árbol recibirá visitas de colegios y asociaciones, que participarán en los talleres, espectáculos audiovisuales, animación y sorpresas.

Contador