Murcia organiza el primer congreso sobre Economía Social que se celebra en España y al que asistirá Ivano Barberini

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 15:39

MURCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ha organizado el primer congreso autonómico que se celebra en España sobre Economía Social y al que se tiene previsto que asistan las máximas autoridades en este ámbito como Ivano Barberini, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), o los presidentes de las organizaciones más representativas del sector a nivel nacional como Confesal y Coceta.

Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto al director general de Trabajo, Fernando Vélez. En este sentido, Sotoca no dudó en afirmar que este evento "convertirá a la Región en el centro de atención de todo el país".

El Congreso, que se desarrollará en el Auditorio y Centro de Congresos los próximos 11 y 12 de diciembre es, a juicio del consejero, "un reto para el que nos hemos preparado y con el que se contribuirá a la difusión de las fórmulas de trabajo asociado y a la búsqueda de mejoras en la ordenación, organización y promoción de la Economía Social".

Y es que, durante el mismo, se abordarán diversas cuestiones como la responsabilidad social de las empresas de Economía Social, los futuros cambios normativos en la legislación actual, o la situación actual y futura en el sector, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Además, habrá talleres donde intervendrán comunidades autónomas como el País Vasco o Valencia para profundizar en otros aspectos fiscales, económicos, laborales o productivos, e intercambiar experiencias. La inscripción es gratuita y podrá hacerse hasta el 5 de diciembre a través de la página web de la Consejería, 'www.carm.es/cef'.

CAMPAÑA PARA CREAR NUEVAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL.

Por otro lado, el consejero anunció la puesta en marcha de una campaña de publicidad que, con el lema 'De la unión, nace el éxito', anime a los ciudadanos a descubrir en la Economía Social "la mejor fórmula de autoempleo y una buena alternativa en tiempos de crisis", ya que, según Sotoca, "el sector ha demostrado su capacidad para crear nuevas empresas y nuevos empleos estables y de calidad, a pesar de la difícil situación que atravesamos".

La imagen que ilustra la campaña es una mano donde cada dedo esta asociado al rostro de una persona que aporta un valor concreto a la empresa: la experiencia, el conocimiento o la visión de negocio, entre otros.

La idea fundamental es transmitir que la Economía Social "es una forma de trabajo inteligente, rentable y moderna, donde la capacidad emprendedora y el trabajo conjunto de todos los socios es el principal valor de la empresa y una garantía de éxito", subrayó.

La campaña, a la que la Consejería destina un presupuesto de 118.000 euros, va a estar presente a partir del viernes en diversos soportes publicitarios, incluyendo anuncios en presa, cuñas de radio y spot televisivos, además de mupis, autobuses y carteles.

Por último, el consejero recordó la apuesta de la Consejería por este sector con cuantiosas ayudas en materia de inversiones, financiación, orientación, autoempleo o creación de empleo, que ascienden a más de 11 millones de euros y que este año se han visto reforzadas con tres millones de euros más, dentro del Plan para Dinamizar la Economía.

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