Murcia reduce la emisión de 50 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera con el nuevo alumbrado público

Publicado 23/08/2019 11:31:39CET
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillénen su visita a la Avenida de la Constitución
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillénen su visita a la Avenida de la Constitución - AYUNTAMIENTO DE MURICA

Ballesta ha visitado la Avenida de la Constitución, donde esta semana se están sustituyendo las luminarias por otras nuevas de bajo consumo

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y de la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado la Avenida de la Constitución, donde esta semana se están sustituyendo las luminarias por otras nuevas de bajo consumo.

"En total, en agosto desde el Ayuntamiento hemos renovado más de 150 luminarias con iluminación LED, que reducen la emisión de 50 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera", ha explicado José Ballesta, quien ha añadido que "esta actuación, que se extenderá a distintos espacios públicos de barrios y pedanías, es una de las medidas que recoge la estrategia municipal 'Aire Limpio', destinada a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación".

LA SIGUIENTE ACTUACIÓN, EN EL BARRIO DEL CARMEN

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en agosto un plan para renovar el alumbrado público, dividido en tres fases. En concreto, a principios de agosto se renovaron un total de 136 luminarias en la carretera de Alicante, a la altura de Cobatillas.

Esta semana se está trabajando en la Avenida de la Constitución. Con la renovación de su alumbrado se dejarán de emitir 7 toneladas de CO2 a la atmósfera y se reducirá el consumo de 13.694 kWh anualmente, lo que se traduce en un ahorro económico de cerca de 2.200 euros cada año. En concreto, en esta zona se han sustituido 18 luminarias por otras nuevas de bajo consumo.

La próxima semana se renovarán las luminarias que lo precisen en el Paseo Marqués de Corvera, en el barrio del Carmen, según informan fuentes municipales.

UN AHORRO ANUAL DE 15.000 EUROS

Gracias a estas tres actuaciones, se dejarán de emitir casi 50 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera y se ahorrarán unos 15.000 euros de consumo energético. En septiembre, además, continuarán las actuaciones en nuevas avenidas y calles, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La estrategia municipal 'Aire Limpio' recoge numerosas medidas para reducir la contaminación y frenar el cambio climático, como la peatonalización de los entornos urbanos, la apuesta por los medios limpios en los servicios de transporte público y de limpieza viaria, por los servicios gratuitos alternativos a las quemas agrícolas y el fomento de las áreas verdes, la Estrategia del Vehículo Eléctrico y de la Bicicleta y la puesta en marcha del Plan Foresta 2030.