Murcia, una de las regiones que menos practica deporte con un 39,5%, más de cuatro puntos por debajo de la media

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 15:05

MURCIA/SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Murcia se encuentra entre una de las regiones españolas que menos practican deporte, con un 39,5 por ciento, más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 43,8 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por Europa Press.

Encabezando la tabla como la Comunidad más deportista del país se situaría Navarra, con un 51,6 por ciento, seguida muy de cerca por el País Vasco (51,4 por ciento), Castilla y León (50,3 por ciento), Extremadura (46 v), Asturias (44,8 por ciento), La Rioja y Cantabria, ambas con un 44,1 por ciento.

Por debajo de la media nacional (43,8 por ciento) quedarían Galicia (41 por ciento), Murcia (39,5 por ciento), Madrid (39 por ciento), Cataluña (38,4 por ciento), Comunidad Valenciana (37,9 por ciento), Castilla-La Mancha (37,8 por ciento), Andalucía (37 por ciento), Canarias (36,3 por ciento) y Ceuta y Melilla, con un 34,3 y un 31,4 por ciento, rspectivamente.

Teniendo en cuenta el tiempo que los españoles dedican a hacer ejercicio, Murcia se encuentra en la segunda posición por la cola con 01.43 horas, quince minutos menos que la media nacional que se sitúa en 01.58. Por debajo de la Región se encuentra Castilla-La Mancha con 01.30 horas. Por encima, Canarias con 01.50 horas, Baleares (01.49 horas), Ceuta y Melilla (01.49 horas).

En cuanto al resto de comunidades, País Vasco, con una media de 02.18 horas, es la región que mayor tiempo destina al deporte en todo el país, seguida de Cantabria (02.12 horas), Cataluña (02.07 horas), Asturias (02.04 horas), Castilla y León (02.03 horas) y Navarra (02.01 horas).

Por debajo de la media española se encontrarían Galicia (01.57 horas), Andalucía (01.56 horas), La Rioja y Madrid (ambas con 01.55 horas), Extremadura (01.54 horas) y Comunidad Valenciana (01.53 horas).

A nivel nacional, menos de la mitad de los españoles dedica parte de su tiempo a practicar deporte, un 40,3 por ciento, y los que lo hacen, destinan 01.58 horas al ejercicio.

Asimismo, son los hombres los que más se preocupan por mantener su forma física, con un 42,7 por ciento, mientras que las mujeres se sitúan ligeramente por debajo con un 38,1 por ciento. Además, son también los varones los que más tiempo dedican a esta actividad, en concreto, 02.12 horas; y las mujeres, unos treinta minutos menos (01.43 horas).

Contenido patrocinado