MURCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ministerio de Justicia ha asegurado este viernes, a través de un comunicado de prensa, que "es falso que vaya a desaparecer o se vaya a trasladar a Murcia servicio alguno de la sede del Instituto de Medicina legal en Cartagena".
En este sentido, el comunicado explica que desde abril se están desplazando a las sedes de los Institutos de Medicina Legal del territorio competencia del Ministerio para analizar la situación de los mismos. Por este motivo, relata que en abril se visitó el IML de Murcia y la subdirección de Cartagena.
En esta visita "se dieron unas recomendaciones sobre control de calidad al laboratorio", añadiendo que "se decidió una mínima reorganización de la sección de histopatología sin que ello afecte a la realización de las autopsias en la subdirección de Cartagena, que se seguirán practicando como hasta ahora; más allá de que, excepcionalmente y por razones de servicio, alguna autopsia tenga que ser realizada en la sede central de Murcia".
El comunicado declara que esta "mínima" reorganización partió del Consejo de Dirección del IML de la Región, en el que están representados las y los médicos forenses de toda la comunidad.
El texto concluye diciendo que el objetivo de todas estas medidas "no es otro que avanzar en la mejora de la calidad de los servicios a la Administración de Justicia".