El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge mañana la obra '39 escalones' para la que no hay entradas

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:27

CARTAGENA (MURCIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La obra teatral '39 escalones', con el sello de Alfred Hitchcock, llega mañana al Nuevo Teatro Circo, en una representación que se iniciará a las 21.30 horas y para la que ya no hay entradas, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

Bajo la batuta de Eduardo Bazo, Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico se encargarán de interpretar a hasta 139 personajes en una farsa alegre del clásico cinematográfico, que narra la huida de un hombre que es acusado falsamente y las aventuras que le toca vivir mientras es perseguido por la Policía.

Como en el filme, aquí habrá también amor, a cargo de un romance entre el protagonista y la mujer junto a la que es esposado, aunque, a diferencia de lo que ocurre en la gran pantalla, Barlow ha introducido final feliz en la versión teatral.

El espectáculo, en el que los actores hacen gala de dotes físicas y vocales, recupera algunas de las escenas más representativas de la producción, como la persecución encima del tren, la escapada de Forth Bridge o la escena que sitúa a Mr. Memory en el Palladium.

En el trasfondo se encuentra, según los productores, un tributo a las nieblas frías de la Gran Bretaña de los años 30, a las locomotoras y a la clara demarcación del sistema social de una época en la que cada personas sabía cual era el lugar que la correspondía.

Los '39 escalones' ha cosechado premios como el Lawrence Oliver a la mejor comedia de 2007 o el What's on Stage, así como dos premios Tony americanos. En su versión española, la comedia se estrenó en el teatro Maravillas de Madrid el 27 de agosto de 2008, con Gabino Diego a la cabeza. de un reparto que completan Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico.

Los '39 escalones', de John Buchan y Alfred Hitchcock, con adaptación de Patrick Barlow, es una idea original de Simon Corbley Nobby Dimon por acuerdo de Edward Snape para Fiery Angel en versión de Jorge de Juan García.