Obras Públicas atiende más de 15.500 consultas a través del servicio de envío de mensajes a móviles

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 17:30

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del servicio 'Móvil COPOT', atendió más de 15.500 consultas con el envío de mensajes SMS a móviles para informar de forma gratuita a los ciudadanos sobre el estado de sus trámites o lo referente a convocatorias de exámenes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, resaltó las ventajas que ofrece este servicio, "que facilita a los ciudadanos la información que necesitan sin necesidad de personarse en las dependencias autonómicas o tener que llamar por teléfono, ya que reciben un aviso a su móvil con el que pueden conocer el estado de sus gestiones con la Administración regional".

"De esta forma -añadió el director general- pueden acceder a los datos que precisan acerca de las materias sobre las que tiene competencia la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de una forma cómoda, rápida y sencilla".

Los interesados en utilizar este servicio de información deben marcar la casilla que autoriza la recepción de mensajes SMS al tramitar su solicitud. Asimismo, a través de la página web de la Consejería 'http://carm.es/copot' se puede realizar la petición.

En concreto, las consultas abarcan desde las ayudas para el pago del alquiler a los jóvenes, hasta el estado de la solicitud de las tarjetas del Sistema Digital de Control de Transportes por Carretera (tacógrafo digital), así como las nuevas promociones de viviendas que entran a formar parte de la oferta disponible en el Portal Regional de Vivienda, 'http://regiondemurciavivienda.es'.

Asimismo, desde el servicio Móvil COPOT se puede recibir información sobre las convocatorias de exámenes que son competencia de la Consejería, como es el caso de las pruebas de Capacitación Profesional de Transportistas, que autorizan para ejercer las actividades de transporte nacional e internacional de mercancías y viajeros, y las de Consejeros de Seguridad, para el transporte de mercancías peligrosas.

"Esta aplicación informática es una clara muestra de las iniciativas del Gobierno regional basadas en la utilización de las nuevas tecnologías, que está concebida para proporcionar a los ciudadanos un servicio más eficiente de acceso a la información con la mayor rapidez", concluyó Navarro.