Organización doméstica y acompañamiento para ayudar a mujeres y menores a recuperarse de los efectos de la violencia

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 18:00

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia dota de organización doméstica y acompañamiento en las casas de acogida para ayudar a mujeres y menores a recuperarse de los efectos de la violencia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, además de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia, mediante el equipo multidisciplinar con el que se cuenta en la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín, las casas de acogida de titularidad municipal (actualmente hay dos) cuentan con un grupo de auxiliares que trabajan diariamente con las mujeres e hijos de acogida.

Y es que, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta semana el servicio de organización doméstica y desarrollo de actividades de acompañamiento, ocio y tiempo libre para el recurso de casas de acogida.

La finalidad de este servicio, que es llevado a cabo por auxiliares que están en las casas de acogida, es la de recuperar de a las mujeres y menores de los efectos producidos por la violencia.

Por ello, el equipo trabaja en dos acciones principalmente: por una parte, la organización doméstica -limpieza, compra, organización del hogar-, y por otra parte, el acompañamiento social de las personas acogidas y de sus hijos.

Puesto que muchas de las mujeres que se acogen proceden de otras provincias, el acompañamiento es para efectuar gestiones administrativas, orientar en el nuevo lugar, acompañamiento y psicológico. Respecto a los menores, el acompañamiento se centra en la recogida del colegio, desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, etc.

Finalmente, informan que este programa se viene desarrollando desde hace más de ocho años y anualmente se renueva, según han informado fuentes municipales en un comunicado.