Actualizado 28/11/2009 19:22 CET

Organizaciones de la discapacidad reclaman a las administraciones medidas "urgentes" para luchar contra el desempleo

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad de toda España, reunidas en Murcia la semana pasada, reclamaron al conjunto de las administraciones que apliquen, de manera "urgente", las medidas que se plantean desde el Movimiento Asociativo para luchar contra el desempleo.

Ésta es una de las conclusiones del V Congreso de Cermis autonómicos celebrado en la Región, en el que se puso de manifiesto que la crisis económica "está perjudicando de manera muy significativa a este colectivo".

En este sentido, se solicitó una especial atención a los puestos de trabajo generados por las empresas y proyectos de economía social, como son los Centros Especiales de Empleo, para frenar la destrucción de los puestos de trabajo y el deterioro de los mismos.

Se trata de unos de los puntos del documento en el que han participado más de un centenar de representantes de organizaciones impulsadas por las propias personas con discapacidad y sus familias, según informó el Cermi en un comunicado.

Las conclusiones que ahora se hacen públicas abordan también otras cuestiones como "la importancia de promover la incorporación y la permanencia de las personas con discapacidad en la Universidad, y el establecimiento de alianzas con los medios de comunicación".

Los Cermis de todas las comunidades autónomas coinciden, además, en "aplaudir la buena disposición de la Administración Autonómica de la Región de Murcia a la hora de dar participación a la sociedad civil, representada por el Cermi Región de Murcia".

El Cermi es el Comité Español de Personas con Discapacidad y está compuesto por los comités de cada una de las comunidades que integran a las asociaciones y federaciones de personas con discapacidad.

En su conjunto, representa a los 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad de España y a las más de 4.500 asociaciones en torno a las cuales se agrupan y defienden sus derechos. En el caso de Cermi Región de Murcia, el Comité integra a Feaps Región de Murcia, ONCE, Famdif-Cocemfe, Feafes Región de Murcia, Fasen-Fiapas, Fadis Y Fesormu-CNSE, Aspaym, Fundown y Acime.