MURCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local detuvo la pasada madrugada a cuatro jóvenes de entre 16 y 24 años por forzar presuntamente la entrada a un bar con bodega del barrio de Santiago el Mayor de Murcia. Además, al acompañar a uno de los detenidos a su casa para recoger su documentación, los agentes encontraron ocho ramas de marihuana recolectada de entre 1 y 1,5 metros de altura en el interior del domicilio.
El suceso tuvo lugar sobre las 5.49 horas, cuando el propio propietario de la bodega alertó a la sala del '092' que tres individuos estaban intentando forzar la puerta del establecimiento.
Al parecer, uno de los individuos había conseguido acceder al bar y cuando el dueño del local, de 77 años, acudió al portal, los individuos salieron huyendo y el que se encontraba en el interior llegó a asestar un empujón al propietario para escapar.
Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que tomó declaración al propietario, quien sólo pudo reconocer que los tres implicados eran jóvenes y que, al parecer, no habían robado nada del interior del establecimiento.
Los agentes iniciaron entonces una batida y localizaron a cuatro sospechosos que huían y que consideraron relacionados con el suceso. Por ello, procedieron a la detención de todos ellos, dos menores de edad, de 16 años, así como dos adultos identificados como F.N.L.B., de 18 años, y A.G.M. de 24 años.
Además, la unidad policial se incautó un destornillador encontrado junto a uno de los sospechosos y una lima localizada en la puerta del establecimiento presuntamente forzado.
Puesto que el mayor de los detenidos, de 24 años, no estaba en posesión de su documento de identidad, los agentes le acompañaron a su domicilio, donde pudieron ver, a través de una de las ventanas, que había ramas de marihuana en el suelo de uno de los salones.
Los policías pudieron acceder a la casa con el permiso de los titulares del domicilio, familiares del detenido, y localizaron las ocho ramas de marihuana, que estaban arrancadas -no plantadas-, y que tenían entre 1 y 1,5 metros de altura, aunque no se ha calculado su peso.
La operación terminó sobre las 8.15 horas, cuando los policías presentaron en comisaría a los cuatro detenidos junto con los utensilios incautados y la marihuana aprehendida, para intentar esclarecer su propietario.