La Policía Nacional desmantela una Asociación Cannábica en Murcia y detiene a siete individuos

La colaboración ciudadana de personas afectadas por las molestias ocasiones por la actividad de la supuesta Asociación fue fundamental

Imagen de los efectos intervenidos en la operación
Imagen de los efectos intervenidos en la operación - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 2 febrero 2023 11:46

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a desmantelar una Asociación Cannábica en la ciudad de Murcia, que bajo la apariencia de la denominación 'Amigos del Fútbol', tendría como objetivo la venta y distribución de sustancias estupefacientes al consumidor final.

A través de la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en el local podía albergar un tráfico de drogas ante el constante y numeroso trasiego de personas, ocasionando serias molestias vecinales por ruidos y olores intensos a marihuana, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los investigadores desarrollaron una vigilancia discreta en la zona. La investigación presentaba dificultades debido a la existencia de un recinto vallado donde se desarrollaba la actividad y porque era necesario disponer de una llave para acceder a la supuesta asociación.

A pesar de ello, los agentes pudieron determinar que las sospechas de los vecinos eran ciertas, que la venta de sustancias estupefacientes se estaría produciendo y que, además, la asociación no había realizado los trámites legales de constitución, presentación de estatutos y socios, entre otras cosas.

El mandamiento de entrada y registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia permitió el acceso de los agentes de la Policía Nacional al local de la Asociación 'Amigos del Fútbol', procediendo a la detención de siete varones de edades comprendidas entre los 25 y los 38 años, así como la intervención de diferentes cantidades de cogollos de marihuana y de hachís, así como todo tipo de útiles necesarios para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.

Finalmente, los dos máximos responsables de la Asociación fueron puestos a disposición judicial, decretándose las medidas cautelares oportunas a la espera de la correspondiente celebración del juicio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado