31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:23:23 +02:00CET

La Policía Nacional detiene a dos hombres acusados de robar en vehículos en el barrio de El Carmen

La Policía Nacional Detiene A Dos Hombres Acusados De Robos En Vehículos En El Barrio De El Carmen, En Murcia
La Policía Nacional Detiene A Dos Hombres Acusados De Robos En Vehículos En El Barrio De El Carmen, En Murcia - POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 42 y 43 años y nacionalidad española, como presuntos autores de dos robos con fuerza en el interior de vehículos el pasado fin de semana en el barrio de El Carmen, en Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En las dos ocasiones, los ladrones fracturaron una de las ventanas de los vehículos para acceder a los objetos de valor que pudiese haber dentro.

La colaboración de ciudadanos que alertaron a la Sala Operativa del 091 cuando los robos se estaban produciendo y facilitaron las descripciones de los ladrones fue determinante para las detenciones.

El primero de los robos tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado. El presunto autor, al percatarse de la llegada de la Policía Nacional, intentó huir a la carrera, arrojando los efectos sustraídos mientras corría.

La intervención de las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano que acudieron al lugar permitió alcanzar al detenido y frustrar su huida, así como recuperar los objetos sustraídos.

El segundo robo se produjo el pasado domingo a mediodía de manera similar. Una llamada ciudadana alertó a la Sala Operativa del 091 de que se estaba produciendo un robo en una furgoneta, a la que el ladrón había roto la ventana delantera derecha.

Inmediatamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, localizando al presunto autor mientras caminaba con los efectos sustraídos en la mano. Al igual que en el primer suceso, también se recuperaron los efectos sustraídos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Función de Guardia como presuntos autores de robo con fuerza.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood