Actualizado 03/12/2014 23:36 CET

La Policía Nacional detiene a una falsa odontóloga que ejercía esta profesión en Murcia sin titulación válida

Se trata de una mujer de 54 años y nacionalidad ecuatoriana que actuaba en una vivienda del barrio de El Carmen

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que realizaba actividades como falsa odontóloga sin disponer de la titulación, permisos y colegiaciones necesarias para realizar dicha función en España, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició hace algunas semanas por parte de la Comisaría de Distrito de El Carmen, al tener conocimiento de que en una vivienda de dicho barrio murciano una persona realizaba consultas de odontología de forma clandestina, ejerciendo actos de esta especialidad sin atenerse a las prescripciones sanitarias y colegiales que garantizan la seguridad y salud de los usuarios.

Tras localizarse la vivienda que hacía de consulta y constatar la irregularidad de la situación, el pasado día 25 de noviembre se procedió al arresto de la presunta responsable. Posteriormente se practicó un registro en la habitación de su domicilio que servía como consulta, durante el que no se pudo aportar lugar titulación alguna ni permisos que la habilitaran para el ejercicio de la profesión.

Durante el registro se intervino todo el material e instrumental presente en el lugar, así como medicamentos, tarjetas donde se anunciaba como doctora odontóloga y un título de doctora odontóloga de la Universidad Central de Ecuador.

La detenida es una mujer de 54 años de edad y nacionalidad ecuatoriana y se le imputa un delito de intrusismo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Para leer más