PP: "Conesa huye de la Región acorralado por la política socialista en materia de agua que condena el trasvase"

Publicado 26/11/2018 19:14:58CET

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha criticado las declaraciones del delegado del Gobierno, Diego Conesa, tras la reunión mantenida en Torrevieja con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en torno al agua.

Fuentes considera que Conesa "huye de la Región acorralado por la política socialista que condena el trasvase Tajo-Segura" y afirma que "lo que el delegado de Sánchez en la Región no es capaz de exigirle al presidente de España ni a su Gobierno lo hará el presidente Fernando López Miras el miércoles en su reunión con la ministra Teresa Ribera".

A su juicio, "los socialistas murcianos han demostrado su incapacidad política para obligar a Sánchez y Ribera a que cumplan la ley y den respuesta a los regantes y a la Región de Murcia".

Asimismo, la portavoz ha lamentado que "el PSOE tenga diseñado el plan para condenarnos, por segunda vez, a derogar un trasvase; lo hizo con el Ebro y ahora lo hará con el Tajo".

Por ello, ha instado a los socialistas murcianos a que lleven a Madrid el Pacto regional del Agua que firmaron junto con PP y Ciudadanos y a trabajar con sentido de Estado que "permita alcanzar un Pacto Nacional del Agua que sume, que sea bueno para todos y no perjudique a nadie".

"En España hay agua, pero está mal repartida", ha dicho Fuentes para criticar "el maltrato hídrico y la injusticia que esta Región ha recibido, al no trasvasar el agua para regadío que por ley nos corresponde".

Para finalizar, ha subrayado que "el PP estará siempre junto a los regantes y apoyará toda y cada una de las decisiones que tomen para exigir responsabilidades, en cuanto a la decisión tomada por el Gobierno de Sánchez de anular la transferencia de los 20 hm3 previstos para noviembre tal y como han manifestado hoy los representantes del Circulo del Agua".