PP preguntará en el Congreso por el calendario que baraja Fomento para la conexión ferroviaria Murcia-Cartagena

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:46

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del PP y diputado por Murcia, Andrés Ayala, anunció hoy que preguntará en el Congreso de los Diputados por el calendario que se baraja en el Ministerio de Fomento para la conexión ferroviaria Murcia-Cartagena, "a fin de garantizar que la puesta en servicio sea simultánea con Murcia y también con Lorca en 2014".

Ayala salió así al paso de las declaraciones que ayer realizó en Murcia el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, y denunció públicamente que el PSOE "se contradice con las fechas que ofrece sobre la llegada del AVE".

En este sentido, mostró su "sorpresa" por la "incertidumbre" de González en cuanto la llegada del AVE a Cartagena, informó el PP en un comunicado.

Y es que, a su juicio, "no se entienden sus declaraciones después de la aprobación de una enmienda del PP a los Presupuestos del Estado (PGE) para 2010, pactada con el PSOE, que apuesta por la opción centro en la conexión de AVE Murcia-Cartagena y permite la adjudicación del estudio informativo e incluso la contratación del proyecto constructivo".

Para el portavoz de Fomento, González "debería haber consultado con el ministro de Fomento, José Blanco, sobre el estado de las conversaciones y negociaciones antes de hacer estas declaraciones" que, consideró, "ponen de manifiesto o un desconocimiento o un paso atrás en la llegada del AVE a Cartagena, porque de lo que se trata es que el AVE pueda llegar a Murcia, Cartagena y Lorca de forma simultánea".

Junto a esto, afirmó que "de poco valdría haber sacado adelante una enmienda a los Presupuestos del Estado si ahora la voluntad del Gobierno no es la que justificaba la enmienda, que el AVE llegue a Cartagena también en el 2014", por lo que le pidió al presidente de ADIF que "se entere de los planes del Ministerio".

No obstante, lo que calificó como "más preocupante" fue el "silencio" del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar que "por lo visto tampoco se entera de lo que afecta a la Región".

"Esperábamos que tras conocer las enmiendas que se han aprobado en el Congreso, González Tovar hubiera actualizado su información y conociera la finalidad de las mismas, pero ya hemos visto que no", reprobó Ayala, quien concluyó aconsejando al Delegado del Gobierno que "se lea los papeles en lugar de estar continuamente haciéndose fotos".