PP: "Si hay nuevas elecciones, los murcianos recordaremos el engaño al que hemos sido sometidos por PSOE y C's"

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 11:59

Percibe "algunos síntomas" de que empieza una nueva campaña electoral, porque los líderes nacionales del PSOE "empiezan a visitar la Región"

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teodoro García, ha lamentado que, si hay nuevas elecciones generales, los murcianos "recordaremos el engaño al que hemos sido sometidos por parte de PSOE y Ciudadanos, porque nuestra tierra pidió claramente un gobierno mayoritario del PP controlado por el resto de fuerzas políticas".

En este sentido, García ha recordado que el PP, al día siguiente de las pasadas elecciones generales ofreció un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, pero es una propuesta que "no ha sido escuchada" por los otros dos partidos.

A su juicio, si Pedro Sánchez "hubiera asumido su derrota el 20 de diciembre y que la única opción existente pasaba por sentarse con PP y Ciudadanos para hacer un gobierno estable, España no estaría en el lío en el que estamos y la Región de Murcia no estaría sin un gobierno fuerte al que reivindicar temas clave como la financiación, el aumento de la calidad del empleo y su estabilidad o la tan necesaria transferencia de agua de otras cuencas".

Al contrario, lamenta que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "empezó apoyando al candidato del PSOE y hace muy pocos días decía que sería conveniente que España fuera gobernada por un candidato independiente". En definitiva, lamenta que Rivera "ha propuesto a todos menos al legítimo ganador de las elecciones, que es Mariano Rajoy".

"Por eso, nos sorprende la actitud de Ciudadanos y de Rivera, que se ha sentado con todos y ha propuesto a todo el mundo, incluso a un independiente, menos a Mariano rajoy, que es el que han querido la inmensa mayoría de los españoles", según ha destacado García en una rueda de prensa.

"SÍNTOMAS DE QUE EMPIEZA UNA NUEVA CAMPAÑA"

En su opinión, hay "algunos síntomas" de que empieza una nueva campaña electoral, porque los líderes nacionales del PSOE empiezan a visitar la Región, a pesar de que "no se les ha visto por aquí el pelo ni se les ha visto ocuparse por los temas importantes de la Región".

De hecho critica que ahora, este fin de semana, "vemos cómo algunos líderes del PSOE nacional vienen aquí, aunque hay que enseñarles por donde se viene a la Región, porque no saben donde está, no han venido en mucho tiempo".

García cree que "todavía puede hacerse un esfuerzo para construir una gran coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos que aborde las reformas que España necesita". Bajo su punto de vista, Albert Rivera y Pedro Sánchez "deberían decirle al Rey que van a permitir que gobierne quien ha ganado las elecciones, que es el PP".

En el caso contrario, cree que "nos condenan a un bloqueo institucional y a unas elecciones seguras que les hacen, a PSOE y Ciudadanos, responsables de esta nueva situación a ojos de los españoles".

"PSOE y ciudadanos tienen en su mano acabar con un bloqueo institucional de más de cien días que está empezando ya a afectar a la economía nacional y regional", ha aseverado.

MEDIDAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Pese a este panorama de "inestabilidad" a la que "nos han abocado determinados partidos", García ha remarcado que el Gobierno regional está tomando determinadas medidas en materia de liberalización económica, de bajada de impuestos, de dar más libertad a las empresas y reducir la burocracia que están empezando a dar sus frutos en la Región".

Por ejemplo, ha subrayado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (ONE) conocidos reflejan que Murcia "es la comunidad con un mayor incremento en el índice de confianza empresarial armonizado junto con Madrid", al registrar un incremento de más del 3 por ciento en el segundo trimestre de 2016 respecto al año pasado.

En su opinión, esto significa que las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno de pedro Antonio Sánchez como la "bajada de impuestos, eliminación de burocracia y aumento de la libertad económica están ya mejorando la confianza en la Región y aumentando las posibilidades de creación de empleo".

"Creemos que son buenas noticias y que se están haciendo esfuerzos importantes por parte de todos los murcianos para que sigamos avanzando en la senda en la que nos propusimos y en las promess que hicimos en las elecciones del 20 de diciembre pero, lamentablemente, no tenemos al frente partidos que estén a la altura de las circunstancias", ha reprochado.

Por ello, les ha pedido a PSOE y Ciudadanos "que hagan un último esfuerzo y digan al rey lo que todos los españoles están deseando escuchar: que vamos a tener un gobierno, que sea de consenso y que afronte los problemas que Murcia necesita resolver".

Leer más acerca de: