La investigación policial sobre descubrió que se escondía de okupa en un domicilio del casco urbano de Molina de Segura
MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un individuo acusado de cinco delitos y dos robos con violencia. Uno de estos robos consistió en asaltar un estanco y el otro en abordar a una persona de avanzada edad, golpearle y quitarle 700 euros que acababa de sacar de un cajero automático.
El detenido, un hombre de 41 años de y nacionalidad española fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
En concreto, los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura han detenido a este individuo como presunto autor de siete delitos; dos robos con violencia, un allanamiento de morada/hurto uso de vehículo, tres quebrantamientos de condena respecto a su pareja sentimental y un delito de hurto.
El detenido es acusado de dos robos con violencia, el primero de ellos en un estanco de la localidad, en la que amenazó y agredió a la propietaria sustrayendo la caja registradora. En el segundo de ellos abordó a una persona de avanzada edad que había sacado 700 euros de un cajero automático y, tras golpearle en la cabeza y dejarle semiinconsciente, le sustrajo el dinero.
Asimismo, esta misma persona se introdujo en el domicilio de un conocido y le sustrajo una furgoneta de su propiedad, que fue localizada posteriormente por el denunciante en la pedanía de Espinardo, según las mismas fuentes.
TRES QUEBRANTAMIENTOS DE CONDENA Y UN HURTO
El arrestado, quien ha podido ser visto en varias ocasiones en compañía de su ex-pareja (sobre la cual le consta una orden de alejamiento), se introdujo en un salón de apuestas en compañía de la misma y sustrajo un bolso que contenía, entre otros objetos, un teléfono móvil y dinero en efectivo, todo ello valorado en unos 1.700 euros. Además, fue captado por las cámaras de vigilancia del local cometiendo el delito.
Tras realizar numerosas vigilancias, los agentes de Policía Nacional consiguieron localizar al presunto autor, que se escondía como 'okupa' en un domicilio del casco urbano de Molina de Segura, procediendo a su detención. En el momento de la detención se encontraba de su pareja sentimental, por lo que se le imputó un nuevo delito de quebrantamiento de condena.