Prisión al jefe de Policía Local de San Pedro del Pinatar junto con los otros 10 detenidos de la operación antidroga

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 13:54

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Pedro Antonio Marín, junto con los otros 10 detenidos de la operación antidroga que se llevó a cabo en La Manga del Mar Menor la madrugada del pasado viernes, pasaron ayer a disposición judicial en las dependencias de San Javier (Murcia). Tras escuchar sus testimonios, la juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos por un delito contra la salud pública, según aparece hoy publicado en la prensa regional.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando agentes de la Guardia Civil adscritos a la cuarta compañía de Torre Pacheco y la unidad de Policía Judicial de Murcia culminaron una operación contra el narcotráfico, que se saldó con 11 detenidos, entre ellos el jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, y un alijo de cerca de 4,5 toneladas de hachís en una playa de La Manga del Mar Menor.

Posteriormente se detuvo al jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Pedro Antonio Marín, de 45 años, quien presuntamente, según las investigaciones, daba apoyo logístico e información a la red de narcos, formada por personas de nacionalidad española y marroquí, indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos son siete españoles, dos marroquíes y dos hombres más de origen magrebí. En concreto, son los españoles V.I.Y, de 33 años; M.P.M, de 27 años; J.M.R.T, de 33 años; y J.G.H, de 29 años, los cuatro vecinos de Cartagena; E.V.S, de 39 años; y J.L.L.P. de 33 años, ambos vecinos de Barcelona; y P.A.M.A, de 45 años y vecino de San Pedro del Pinatar.

Los marroquíes son E.H.S, de 37 años; y M.M, de 28 años, los dos sin domicilio en España; así como dos personas de origen magrebí identificadas como M.F, de 37 años y vecino de Barcelona, y S.A, del que no se aportan más datos.