El PSOE afirma que Educación incluye 10 colegios "inacabados o sin empezar" en la relación de centros para este curso

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 19:40

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado Socialista en la Asamblea regional, Jesús López, afirmó hoy que la Consejería de Educación, Formación y Empleo incluyó en su relación de centros de educación Infantil y Primaria para el próximo curso un total de diez colegios que están "sin terminar o incluso sin contratar las obras", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En este sentido, López explicó que el colegio número nueve de Águilas, incluido en la relación de la Consejería, "se está construyendo su estructura todavía", y adjuntó una fotografía "tomada en la segunda quincena de agosto, y en la que se pueden ver sólo grúas y una parte de la estructura".

En Ceutí, el colegio que calificó como el "más avanzado de todos", se creó "mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de 14 de mayo de 2008, en junio se terminó la estructura y, en este momento, se están terminando las obras y solamente habrá un grupo de Educación Infantil para este curso".

Por su parte, en Lorca, López criticó que "falta el Pabellón de Primaria del Colegio número 12 o Ana Caicedo, que está en los presupuestos de la Comunidad, pero en fase de contratación", mientras que en Puerto de Mazarrón, dijo que "aún no se ha contratado el nuevo colegio, a pesar de que se publicó un convenio en junio de 2008 para su construcción". Asimismo, dijo que, en El Palmar, la obra del nuevo colegio número siete "está sin contratar".

Igualmente, el colegio número 32 de Murcia-El Ranero, "está sólo el pabellón de Infantil, mientras que el pabellón de Primaria está en los presupuestos para 2009 y su contratación fue publicada el 16 de febrero de 2009, aunque la primera piedra la puso el anterior consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, en septiembre de 2008".

En este sentido, López criticó que "los padres se quejan de que es pequeño, y en el proceso de admisión han sido rechazadas un número considerable de solicitudes, al tiempo que no estará la obra terminada para principio de curso, el plazo de ejecución es 12 meses".

De la misma forma, López indicó que el colegio número 37 de Murcia-Santiago y Zaraiche "fue suprimido por orden de 8 de mayo de 2008, pero aparece en los listados, y en la misma parcela se ha construido uno nuevo al que se ha trasladado el Colegio Nuestra Señora de Belén".

Por último, explicó que, en San Javier, el colegio número cuatro "está sin contratar, en Las Torres de Cotillas, el colegio número seis está sin terminar, y en Torre Pacheco-Roldán, las obras del colegio número dos están sin empezar".