Reverte ironiza con que 'Comité de Resistencia' "a lo mejor" pretende "calentar motores" para reunirse con Zapatero

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 18:59

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha ironizado con que la marcha preparada para este sábado por los sindicatos integrantes del denominado Comité de Resistencia -CCOO, UGT y Sterm- "a lo mejor pretende calentar motores para ver si consiguen hablar el domingo con el presidente de todos los españoles, José Luis Rodríguez Zapatero, y también le piden algún tipo de explicaciones".

En concreto, ha dicho que "es posible que los sindicatos vayan a estar todo el fin de semana reclamando esos interrogantes que tenemos todos los españoles" y a lo mejor piden a Zapatero explicaciones "sobre lo que ha sido llevar la edad de jubilación a los 67 años o la congelación de las pensiones".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz se ha referido de esta manera al anuncio del Comité de Resistencia, que este viernes han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que asistan a la marcha de este sábado, por la ciudad de Murcia, con el fin de recordar que el conflicto con el Gobierno regional por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, "sigue vivo y no nos rendiremos", más después de los últimos anuncios del presidente Ramón Luis Valcárcel.

La consejera ha ratificado que la Comunidad Autónoma "da por cerrado su proceso de negociación", al considerar que la Ley "fue suficientemente modificada en temas puntuales que ellos solicitaban".

"Desde el primer día que se aprobó la Ley en la Asamblea, el presidente Valcárcel tendió la mano a las centrales sindicales en ese proceso de negociación, hemos seguido convocando mesas sectoriales y, de hecho, se han conseguido determinados acuerdos en esas mesas", ha puntualizado.

Además, ha recordado que el proceso de negociación "tuvo el formato que los propios sindicatos solicitaron a este gobierno, que fue el formato de que se negociara con todos los sindicatos a la vez, y no en mesa general ni en mesas sectoriales".

De hecho, ha recordado que "uno de los sindicatos no estaba en las negociaciones y se pidió en la primera reunión su incorporación, y vino en la segunda reunión". Al respecto, ha advertido que negociar "no supone siempre llegar a acuerdos".