El Rey recibirá este lunes al presidente de la Región de Murcia en el Palacio de la Zarzuela

Publicado 08/09/2019 10:00:01CET
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido recibido en audiencia por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido recibido en audiencia por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.FRANCISCO GOMEZ /CASA REAL - Archivo

MADRID/MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia la próxima semana en el Palacio de la Zarzuela a los nuevos presidentes autonómicos de Murcia, Aragón, Navarra y Madrid, según consta en la agenda difundida este viernes por la Casa del Rey.

En concreto, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acudirá a Zarzuela el lunes 9 a las 17.00 horas y una hora más tarde lo hará el aragonés Javier Lambán. El martes 10 por la tarde (17.00 horas) será el turno de la navarra María Chivite y a las 18.00 la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El jefe de Estado ha ido recibiendo a todos los presidentes autonómicos salidos de las elecciones del 26 de mayo, a medida que han sido investidos en sus respectivos parlamentos.

El 'popular' Fernando López Miras fue investido presidente de Murcia el pasado 26 de julio, el socialista Javier Lambán revalidó su cargo en Aragón el 31. Ya en agosto, el día 2 se convirtió en presidenta de Navarra María Chivite (PSN) y el día 13 Isabel Díaz Ayuso logró la confianza de la Asamblea de Madrid.

La última presidenta autonómica en ser investida --el 27 de agosto-- fue la socialista riojana Concha Andreu, de manera que es previsible que el Rey la reciba próximamente.

Contador