Rives afirma que "Pilar Barreiro da por terminada su labor en Cartagena pese haber cumplido solo el 16% de su programa"

La Candidata Socialista A La Alcaldía De Cartagena, Caridad Rives
PSOE
Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 15:31

MURCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, ha criticado la actitud de la alcaldesa Pilar Barreiro, que en su balance de legislatura "da por terminada su labor en Cartagena, pese a que sólo ha cumplido un 16 por ciento de su programa electoral y de que lo poco que se ha llevado a cabo ha sido con fondos del Plan Estatal".

Rives afirma que Barreiro habla de una Cartagena turística, "a pesar de que éste ha sido el primer año que los hoteles de La Manga han permanecido cerrados todo el invierno", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, para el Partido Socialista el único logro del Gobierno municipal ha sido el Teatro Romano. "Es muy importante, pero no son menos importantes para nuestra ciudad el Molinete, el Anfiteatro y los cientos de restos arqueológicos que permanecen ocultos en muchos garajes sin que nadie se preocupe de ponerlos en valor".

Asimismo, ha considerado una "burla a los ciudadanos que la alcaldesa se permita el lujo de hablar de nuevas grandes infraestructuras, cuando tanto las obras del Auditorio como las del Palacio de Deportes siguen sin terminar y sus presupuestos no hacen más que dispararse".

En este sentido, ha demandado que "que les explique a los vecinos de Los Dolores que se han hecho grandes infraestructuras mientras ellos siguen sin poder pasar por el Camino del Sifón, o a los de Molinos Marfagones y San José Obrero que siguen sin circunvalación y a los de Pozo Estrecho cuyas carreteras no deberían llamarse así".

Por otro lado, la candidata socialista señala que el PP "nos prometió una ciudad sanitaria, y hoy día sigue en peligro la Escuela de Enfermería de Cartagena. Hablar del hospital de Santa Lucía como un logro para la Sanidad en esta ciudad es hablar del esfuerzo de los cartageneros, no del PP, y decir que el Rosell se quedará como segundo hospital, cuando esta semana el Servicio Murciano de Salud ha detallado los servicios de los que dispondrá, es un insulto para los cartageneros".

Así, ha recordado los planes de desarrollo que el PP prometió para la presente legislatura y no ha cumplido, como el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de La Muela-Cabo Tiñoso, el del Monte Sacro, el del Molinete, el Plan Rambla, que lleva 20 años paralizado, o el Mandarache, "abandonado, aunque gracias al Plan Estatal se ha podido dar un empuje a su urbanización", ha subrayado.

El PSOE considera que en materia de empleo el Ayuntamiento no sólo no lo ha hecho todo "sino que no ha hecho nada todavía, porque no se ha molestado en solicitar la ayuda para el fomento del empleo agrario, pese a tener casi 900 desempleados en el sector".

"A la alcaldesa no le importa que Murcia firme un convenio que deja fuera a Cartagena de la oferta de empleo del nuevo Aeropuerto, aunque se trate de una obra regional. No le preocupa que más de 400 jóvenes no hayan encontrado plaza en Formación de Adultos y mucho menos que tengamos más de 19.000 parados, lo que nos sitúa 4 puntos por encima de la media nacional", ha concluido.