26 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 11:19:06CET

Sorprenden a 2 ladrones escondidos en una tienda de El Palmar con calcetines en las manos para evitar huellas

Imagen de uno de los detenidos por la Policía Nacional
Imagen de uno de los detenidos por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos personas cuando intentaban asaltar un establecimiento en la pedanía murciana de El Palmar. Los agentes sorprendieron a los dos ladrones escondidos en el interior de local y con calcetines cubriendo sus manos para evitar dejar huellas.

El suceso ocurrió en torno a las cinco de la mañana, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó de que se estaba produciendo un robo en la calle Mayor de El Palmar, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Inmediatamente, varias patrullas pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia acudieron al lugar. Los agentes, que formaban parte del dispositivo especial de prevención de robos en domicilios y establecimientos, establecieron un rápido operativo en torno al lugar donde podría estar produciéndose el robo que culminó con la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

Cuando las patrullas acudieron al lugar en donde podría estar produciéndose el robo, vieron la puerta de un almacén colindante a un estanco forzada y con un candado en el suelo, por lo que entraron a lugar y, una vez dentro, escucharon ruidos que provenían de la planta superior, lugar en donde encontraron escondidos entre el mobiliario a los dos presuntos autores de los hechos.

Cuando los agentes encontraron a los dos individuos llevaban puestos en sus manos calcetines, presuntamente con la intención de evitar dejar huellas.

Los agentes intervinieron a los detenidos dos llaves inglesas y un destornillador con los que posiblemente podrían haber forzado la puerta de acceso al local.

Los detenidos, de 21 y 25 años de edad y nacionalidad española serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con fuerza.

Contador

Para leer más