Sotoca subraya que número de alumnos que cursa Bachillerato de Investigación se ha duplicado desde su puesta en marcha

El Consejero De Educación, Formación Y Empleo, Constantino Sotoca
CARM
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 17:16

Más de 650 alumnos cursan esta modalidad de Bachillerato, pionera en España, que ya se imparte en 15 institutos de la Región de Murcia

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró este jueves en la inauguración del III Congreso de Jóvenes Investigadores que "desde la puesta en marcha del Bachillerato de Investagación, hace cuatro años, el número de alumnos que lo cursan se ha duplicado hasta alcanzar los más de 650 estudiantes".

Sotoca recordó que la Región es pionera a nivel nacional en la implantación de esta modalidad de Bachillerato, que ya está presente en 15 institutos de la Comunidad y que "supone un esfuerzo muy importante para los alumnos, ya que compaginan el Bachillerato ordinario con asignaturas más específicas relacionadas con la investigación".

"Estas sí son iniciativas que afectan y mucho a la calidad de la Educación", subrayó el titular de Educación, quien se mostró satisfecho por los éxitos que están cosechando las distintas promociones de este Bachillerato.

En este sentido, recordó que la persona que representará a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores, María Martínez Hita, es una alumna murciana que decidió cursar esta modalidad de Bachillerato en el IES Francisco de Goya, de Molina de Segura.

Para el titular de Educación, acercar la investigación a los jóvenes y potenciarla desde las aulas, "tiene un valor extraordinario, que no sólo favorece la formación integral de nuestros alumnos, sino que también impulsa el conocimiento y la innovación".

El Congreso, que está dirigido a alumnos de segundo curso de Bachillerato de Investigación y del Bachillerato Internacional, les ofrece una oportunidad para que expongan, razonen y argumenten sus propios trabajos de investigación.

El consejero destacó la alta participación de alumnos y profesores en esta tercera edición, que alcanza los casi 400 participantes, y subrayó especialmente el número de trabajos presentados, unos 200, lo que "supone un 65 por ciento más que el año pasado".

Son trabajos de carácter científico, humanístico, tecnológico o artístico, de una "calidad extraordinaria y de temática muy diversa", dijo Sotoca en comunicado, entre las que destacó investigaciones en biología, matemáticas, historia, arte, educación o relacionadas con el ámbito sanitario.