STERM-I rechaza políticas "conservadoras" de coalición PP-Cs y exige al próximo ejecutivo trabajar por Educación Pública

Publicado 21/06/2019 12:31:38CET
CIUDADANOS TWITTER

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STERM Intersindical rechaza las políticas "conservadoras" de la coalición PP y Ciudadanos, que han hecho público un acuerdo "programático", que presumiblemente contará con el apoyo de VOX, en el que avanzan las líneas políticas entre las que se detallan las que afectan a Educación y Universidades.

Un documento que en ningún momento nombra a la Escuela Pública y que, por el contrario, se dedica a defender la mal llamada "libertad" de elección de centro o el compromiso de avanzar en la concertación de la enseñanza privada tanto en etapas obligatorias como no obligatorias. Sin embargo, en los diez puntos con los que se despacha el apartado educativo ni uno sólo hace mención a la necesaria mejora de las condiciones laborales del profesorado de la Escuela Pública regional; por ello, exige al próximo ejecutivo trabajar por la Educación Pública de la Región.

Desde luego, a juicio del sindicato, "se trata de un anuncio de intenciones que deja al funcionariado público en un segundo plano y del que deberemos tomar buena nota".

STERM Intersindical, como sindicato exclusivo del profesorado de la enseñanza pública, comunica que seguirá exigiendo el máximo compromiso con la Escuela Pública de la Región, con la misma fuerza con la que lo ha venido haciendo a lo largo de nuestros más de 40 años de historia.

Un compromiso que pasa por rechazar de plano las lamentables políticas de "libertad" de elección de centro que atacan la propia cohesión social de nuestra sociedad, los planes para extender aún más los conciertos educativos generando una mayor desigualdad, así como cualquier acuerdo que mercantilice la Educación en sus etapas no obligatorias como la Educación Infantil de 0 a 3 años o la Formación Profesional.

STERM Intersindical se va a oponer a cualquier medida que suponga más deterioro en la Escuela Pública de la Región. José Manuel Fernández Gayoso, co-portavoz del sindicato, subraya que "no vamos a permitir ningún paso atrás en materia educativa, ni más ataques a la población más vulnerable. Mientras los centros públicos sufren graves deficiencias, se mantienen intactas las subvenciones al negocio de la enseñanza privada-concertada, de forma que se desvía dinero público a favor de determinados intereses".

Cinta Gómez, co-portavoz de STERM Intersindical, añade que "los objetivos del sindicato están muy claros: recuperar derechos que pasan por la reducción de la carga lectiva en los horarios y la bajada generalizada de las ratios máximas, la estabilidad del profesorado interino, el refuerzo de la atención a la diversidad, la cobertura de bajas de manera inmediata y la mejora en las infraestructuras de los centros educativos".

En la etapa que ahora se inicia, STERM Intersindical trabajará para que aquellas promesas que sintonizan con las necesidades del sistema educativo y su profesorado se cumplan como el aumento de la financiación, la ampliación del número de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, la mejora de las infraestructuras educativas o el incremento de personal de apoyo para la atención a la diversidad.

Además, "nos opondremos frontalmente, como hemos hecho hasta ahora, a cualquier medida que suponga el deterioro de la Escuela Pública, la precarización de las condiciones laborales de su profesorado o el ataque a la población más vulnerable", concluye el comunicado.