Sucesos.- Detenido un hombre que se arrojó al vacío desde una azotea tras agredir supuestamente a su mujer en Murcia

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 12:35

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo, identificado como Radouane W., de 27 años y nacionalidad marroquí, quien se arrojó al vacío desde la azotea, de cuatro alturas, de un inmueble ubicado en la calle Sierra Nevada número seis de Murcia, tras haber agredido supuestamente a su pareja, una mujer de 43 años y también de nacionalidad marroquí, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar a las 2.00 horas, cuando una testigo alertó al Teléfono Único de Emergencias 112 de que el hombre había agredido supuestamente a su pareja en el domicilio que habitaban. Al lugar se desplazó una patrulla que, al llegar, fue requerida por la testigo, quien se encontraba junto a la supuesta maltratada, que presentaba una herida en la cabeza.

Entre ambas indicaron a los agentes que Radouane había salido de la casa familiar y se había refugiado en la azotea, por lo que se dirigieron en su búsqueda, aunque cuando estaban llegando arriba escucharon un fuerte estruendo y al asomarse por la barandilla vieron al hombre tendido inmóvil sobre una terracilla, unos tres pisos más abajo, dando alaridos de dolor.

Como consecuencia de la caída, el individuo quedó herido grave, sufriendo politraumatismos, heridas internas y fracturas. Como el lugar en el que había caído era de difícil acceso, el personal sanitario que lo atendió en principio pidió ayuda a los Bomberos, que tuvieron que acudir al lugar con un vehículo escala para rescatar al herido a modo de grúa tras ser estabilizado e inmovilizado, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos.

Al lugar acudió igualmente una Unidad Médica de Emergencias (UME) y una ambulancia de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, que trasladaron al hombre al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y a la mujer al hospital Morales Meseguer, con heridas de consideración en la cabeza y el cuello, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Finalmente, el hombre quedó detenido y el caso en manos de la Policía Nacional y, aunque no trascendió si la mujer presentó denuncia por lo sucedido, las heridas que presentaba y el parte facultativo permitirían abrir los trámites de oficio.