Sucesos.- Detenido un hombre en Murcia por agredir supuestamente a su ex pareja, de quien tenía una orden de alejamiento

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 13:21

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo la pasad madrugada a un individuo, identificado como H.G.C., de 36 años y nacionalidad ecuatoriana, por agredir supuestamente a su ex pareja sentimental, de quien tenía una orden de alejamiento, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 4.30 horas en la calle Alcantarilla, en la pedanía murciana de Puebla de Soto, junto al establecimiento Perla del Pacífico, donde una unidad policial observó a la pareja discutiendo y detuvo su coche para interesarse por lo que estaba pasando.

En el momento en que los agentes descendieron del vehículo, la mujer, de 35 años y nacionalidad boliviana, se encontraba muy nerviosa, con la ropa manchada de polvo y los labios ensangrentados, momento en que abofeteó al varón.

Al ser interrogada por la patrulla policial, la mujer confesó que había sido agredida por el individuo, por lo que fue trasladada al hospital Reina Sofía de Murcia, donde fue atendida de sus heridas.

Mientras, los agentes se hicieron cargo del presunto agresor, al que detuvieron y comprobaron que tenía una orden de alejamiento de a la mujer, por lo que lo trasladaron a Comisaría y le instruyeron diligencias por quebrantamiento de condena y por un posible delito de violencia de género.

Por otra parte, la Policía Local intervino en otro suceso por un presunto delito de abusos sexuales por parte de dos jóvenes de 15 años a una chica de su misma edad en la confluencia de Ronda Sur con la calle Pío XII, en la pedanía murciana de Santiago el Mayor.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas cuando, al parecer, la chica se dirigía a su domicilio en bicicleta y fue retenida por los dos jóvenes, quienes en principio intentaron entablar conversación con ella.

La chica se negó a mantener la charla, motivo por el que uno de los jóvenes la agarró presuntamente del cuello y la amenazó, increpándola con amenazas sexuales e intentando sustraerle el móvil que portaba, pero la chica se defendió y logró huir a su domicilio, donde requirió la ayuda de su padre.

Entre ambos dieron aviso a la sala del 092, aportando las características físicas de los presuntos agresores, y el nombre de uno de ellos. Al lugar se desplazó una patrulla que realizó una inspección y localizó, en primer lugar, a uno de los chicos en la calle Orilla de la Vía y, más tarde, al otro en el jardín de la Colonia de San Esteban.

Los agentes detuvieron a ambos, por ser mayores de 14 años, acusados de un presunto delito de tentativa de robo con intimidación y por una tentativa de abusos sexuales y quedaron al cargo de sus padres, según las fuentes.

Por último, la Policía Local intervino hoy en una riña con arma blanca que se produjo en la cafetería Stylo ubicada en el carril de Los Ruizes, en la pedanía de Algezares.

El altercado se produjo sobre la 1.00 horas, y al lugar se desplazó una patrulla tras ser alertada por una llamada del propietario del establecimiento a la sala del 092.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, el local estaba cerrado, y el dueño les abrió la puerta, confesándoles que momentos antes habían asaltado el bar unas cinco o seis personas rompiendo el mobiliario y amenazando de muerte a unas chicas que habían en su interior.

El propietario del local intentó defenderlas y fue agredido, según su testimonio. El hombre informó a los agentes que los presuntos agresores iban vestidos con ropa informal y armados con armas blancas, pero la patrulla comprobó que ya habían abandonado el lugar y no lograron localizarlos, aunque hay indicios para encontrarlos con posterioridad, según las fuentes.