Susana Hernández: "La realidad del municipio es bien distinta al cartón piedra de la foto de Ballesta"

**ROSALIA PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 13:58:47CET

PSOE denuncia que Murcia gasta 3,6 euros por habitante y año a la protección del medio ambiente frente a los 20€ de la media nacional

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista hace balance de la legislatura contraponiendo "la imagen que José Ballesta ha intentado proyectar estos cuatro años, con flores y cartón piedra para la foto frente a la realidad, bien distinta, del municipio".

Y es que ha detallado su portavoz, Susana Hernández, acompañada del resto de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, "en recogida de basuras, gastamos más del doble que la media nacional" mientras que en limpieza viaria, "gastamos 0,75 euros por habitante al año cuando la media nacional está en 34 euros", los datos son "vergonzosos", lo que ratifica "la suciedad en nuestras calles".

En parques y jardines, el PSOE critica el gasto en 26 euros por habitante y año, "duplicando casi la media de la Comunidad Autónoma, que está a 14,3 euros", valoren ustedes el estado de nuestros jardines "fuera de las cuatro calles del centro", ha apostillado la edil socialista, tras mostrar en un vídeo imágenes de zonas degradadas frente a los adornos florales del centro de la ciudad en las Fiestas de Primavera.

Mientras, ha continuado, se gastan 3,6 euros en protección al medio ambiente cuando la media nacional es de 20 euros por habitante y año. A lo que se suma que Murcia gasta 61 euros por habitante y año en servicios sociales, 21 euros menos que la media de España.

A su parecer, "estos datos demuestran que hemos tenido un alcalde del PP, continuidad del anterior, que solo se diferencia en la profusión de flores, macetas y cartón piedra para la foto" y "los grandes problemas del municipio no han variado en estos cuatro años, con los accesos a la ciudad igual de abandonados, demasiadas zonas del municipio sin aceras y un transporte público pésimo", con plantillas "esqueléticas" de Bomberos y Policía Local en estos 24 años de gobierno del PP.

Hernández ha hecho balance sobre la actividad y las iniciativas del PSOE en el mandato 2015-2019 en el Ayuntamiento de Murcia, "muy orgullosos de la gestión responsable y la satisfacción del trabajo bien hecho", logrando cuestiones importantes, "como que aumentase la partida de servicios sociales, sombrajes en patios de colegios", infraestructuras importantes reivindicadas durante "demasiados" años por las pedanías como el centro de mayores de Espinardo, el aula de estudio de El Raal y de Zeneta o el nuevo consultorio de Javalí Nuevo.

Así hasta 14 millones de euros "que logramos desbloquear para las juntas. Obras que aún no están realizadas a pesar de ser un acuerdo al que llegamos en el Presupuesto de 2017, pero que esperamos se ejecuten en los próximos meses ya que por fin su tramitación está en marcha", ha informado la portavoz socialista.

Además, Hernández ha hecho mención a la modificación de la ordenanza de vados, la bajada del agua, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, "que el PP después ha frenado a su antojo", y la gestión en favor del soterramiento.

La portavoz socialista se ha mostrado también orgullosa del trabajo realizado por el PSOE en la mejora del transporte público, consiguiendo que se ampliaran las líneas 30 y 78 de autobús, "aunque aún queda muchísimo por hacer para fomentar un transporte por el que el PP no apuesta". Y también ha destacado la defensa de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que, de nuevo, cobran al día sus nóminas, "después de meses de atrasos y abandono por parte del PP de Ballesta".

También orgullosos de dar "un paso más" con la ampliación de la partida de descentralización de las pedanías, en la regularización de los trabajadores de los museos, de haber trabajado por recuperar la Memoria Histórica, por la calidad del aire y el patrimonio histórico.

LEJOS DE SER EL 7º MUNICIPIO DE ESPAÑA

A pesar de ello, ha afirmado que "Murcia está lejos de estar a la altura del séptimo municipio de España y lejos de ser el municipio que merecen sus vecinos. La Murcia de Ballesta no es la Murcia que queremos. Es un alcalde que ha dado continuidad al anterior, cuya principal preocupación estos cuatro años ha sido la de salir bien en las fotos y plantar flores coloridas en el centro de la ciudad", ha lamentado Susana Hernández.

"La contaminación, el transporte deficiente e insuficiente, los accesos tradicionales a la ciudad degradados y los barrios periféricos sumidos en el abandono, la suciedad, la falta de inversión y, sobre todo, la desidia de quienes gobiernan solo para unos pocos. Esa es la Murcia que deja Ballesta. La Murcia de las desigualdades entre pedanías y centro, con jardines floridos junto al Ayuntamiento y parques llenos de maleza en los barrios y pedanías por los que Ballesta no suele pasar", ha insistido.

Finalmente, la portavoz socialista ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros de las juntas municipales, "que se han dejado el alma en sacar adelante sus barrios y pedanías, trabajando duro por sus vecinos, en muchas ocasiones, sin ayuda del Ayuntamiento de Murcia, pero poniendo empeño y dedicación en conseguir infraestructuras y servicios necesarios para sus zonas".

Por último, Susana Hernández ha querido destacar la labor del resto de concejales socialistas, Begoña García Retegui, Enrique Ayuso, Juan Vicente Larrosa, Maite Espinosa y Sebastián Peñaranda, y ha tenido palabras de recuerdo para la labor del ex portavoz José Ignacio Gras.

"Concluimos el mandato sabiendo que hemos puesto contra las cuerdas al PP y que hemos sido responsables y coherentes. Ahora queda mucho trabajo por hacer y toca decidir en las urnas cuál es la Murcia que queremos", ha concluido.

Contador

Para leer más