El Teatro Romea acoge este jueves una gala para celebrar el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura

PP demana la reunió de la Diputació permanent de Corts per a aprovar una defensa
MINISTERIO - Archivo
Publicado 27/03/2019 9:59:53CET

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Romea de Murcia será escenario este jueves, a las 21.00 horas, de la gala que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) celebrará con motivo del 40 aniversario de la puesta en marcha de esta infraestructura hídrica. Una velada en que se repasarán las cuatro décadas del trasvase, se valorará su importancia y se reconocerá la labor de la personas e instituciones que trabajan por su defensa.

La gala, que será retransmitida en directo por la televisión autonómica 7TV y ofrecerá diversas actuaciones artísticas, contará con la asistencia de los presidentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Este evento cuenta con el patrocinio de Proexport, Cajamar, Caja Rural Regional, Probelte y Jardín de Hortalizas, y la colaboración de Croem, Bankia, La Verdad, La Opinión de Murcia y Suez.

UNA JORNADA FESTIVA

Además, el sábado 30 de marzo también se celebrará una jornada en diferentes puntos de la ciudad de Murcia bajo el lema "Somos agua, somos vida, somos Trasvase". El plato fuerte será una gran fiesta de los años 80 y 90 en el auditorio del Parque de Fofó (20 horas), que contará con las actuaciones de David Andreu, El Camarote de los Hermanos Marx y el gran colofón del concierto que ofrecerá Revolver.

Presentado por el cómico Ismael Galián, esta cita con entrada gratuita también contará con un concurso de disfraces que repartirá un total de 1.000 euros en premios para los mejor ataviados (http://bit.ly/2TudDaB). Esta zona contará además con una barra solidaria en las que toda su recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

En la plaza de la Cruz Roja también habrá otro punto de celebración. A las 18 horas se celebrará una gran master-class de zumba con el conocido monitor Cyril Hutin. Más tarde (20 horas) llegará el turno de la música, con la actuación de canción de española de Carmen Murcia y el concierto del popular Orfeón Fernández Caballero.

Además, este día de fiesta también tendrá su espacio para el público infantil en el jardín de la Fama, detrás del centro comercial Centrofama. Así, de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de 'Drilo Park. La Pandilla de Drilo', donde habrá un divertido photocall. Ambas citas también serán gratuitas y en ellas se repartirá fruta y flores de manera gratuita.

Esta jornada está patrocinada por Proexport, La Verdad, La Opinión y Los Ritas, y en ella colaboran el Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, Ibolele Producciones, Onda Regional y Behr Ibérica.

Contador