Tovar critica la resignación del Gobierno de Garre ante el aplazamiento de la reforma del sistema de financiación

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:39

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, reprochó la resignación del Gobierno de Garre ante la confirmación de Mariano Rajoy de que finalmente la reforma del sistema de financiación autonómica no se abordará en esta legislatura. La entrada en vigor del nuevo sistema estaba prevista para enero de este año y ahora se plantea para 2016 en principio.

"El anuncio de ayer es una mala noticia para la Región y supone asestar un duro golpe a las expectativas de ingresos de nuestra Comunidad. Lo más lamentable es que se hace con el aplauso y justificación del Gobierno murciano, que demuestra no tener coraje para defender los intereses de esta Región", ha indicado.

González Tovar manifestó que el Gobierno regional parece estar "abducido" por las palabras de Montoro y Rajoy cuando afirman que el crecimiento económico "ha venido para quedarse" y que la recuperación económica es "firme y cada vez más intensa".

Y es que, en su opinión, el balance del curso político realizado por Rajoy demuestra que "el PP se ha instalado en la autocomplacencia y el autobombo mientras más personas sufren el dolor de sus políticas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Para el secretario general de los socialistas murcianos, "no es de recibo que nieguen que la inmensa mayoría de españoles son más pobres, tienen peores trabajos y menos derechos. Puede que se haya tocado fondo, pero es preciso acordar cómo salimos de la crisis con menos desigualdad y con menos sufrimiento, en vez de vender políticas que aumentan la brecha entre los ciudadanos según la clase social a la que pertenezcan".

Asimismo, señaló que el Gobierno de Garre ha olvidado su afán reivindicativo con este y otros asuntos y el cambio de financiación autonómica ha pasado de ser la solución de todos los males de la Región, a una cuestión aplazable, "conformándose con las migajas".

"El Gobierno regional no puede aceptar que no se aborde ya un mejor sistema de financiación, porque eso llevará a más sufrimiento y recortes para los murcianos, que ven como sus gobernantes no les defienden y están paralizados por los múltiples casos de corrupción y sentencias condenatorias que se están dando en el último tiempo", añade.

Finalmente, ha indicado que "la falta de autoridad y la condescendencia de este Gobierno regional, aceptando y aplaudiendo que se siga retrasando un nuevo sistema de financiación autonómica, es un desastre para los intereses de la Región y demuestra su incapacidad para hacer frente a un Gobierno, de Rajoy y Montoro, que nada está haciendo por nuestra Región, salvo machacarla cada vez más".

Leer más acerca de: