Tres asociaciones benéficas de Murcia reciben apoyo municipal para mantener sus ayudas a más de 3.000 personas

Actualizado 13/07/2014 13:10:10 CET

Bienestar Social concede 20.000 euros en subvenciones a Assido, Feaps y Asociación Murciana de Hemofilia

   MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Murcia mantiene su apoyo a las asociaciones en defensa de los más desfavorecidos, y prueba de ello es la concesión de subvenciones en la última Junta de Gobierno a dos asociaciones de ayuda a personas con discapacidad y una tercera de apoyo a personas con hemofilia.

   El primero de los proyectos subvencionados, que realiza la Asociación para personas con Síndrome de Down, Assido, se destina a potenciar la independencia y la autonomía de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

   Assido atiende a 340 usuarios de Murcia ciudad, pedanías y pueblos cercanos a ésta, que no disponen de servicios de atención especializada. En la actualidad cuenta con tres centros.

   Desde el año 1999, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia ha prestado su apoyo y colaboración a esta entidad. Gracias a la subvención que se entrega, de 6.500 euros, 145 usuarios con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual con edades comprendidas entre los 5 y 18 años escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria, se benefician de este programa para fomentar su independencia.

   En cuanto a la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, Feaps-Región de Murcia, está integrada por 26 asociaciones que atienden a aproximadamente a unas 2.700 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, en su mayoría del municipio de Murcia.

   La ayuda económica que se les brinda, de 6.500 euros, servirá para realizar actividades de ocio e integración, entre las que destacan un encuentro de dinamización asociativa, un seminario de lectura fácil; convivencia de personas con discapacidad que residen en recursos residenciales y formación de responsables de voluntariado.

   Por otra parte, el Ayuntamiento apoya con una subvención de 6.500 euros a la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, una de las asociaciones con mas historia en la relación del Ayuntamiento de Murcia con las entidades de discapacitados. La fisioterapia es uno de los pilares en este colectivo por las repercusiones de la enfermedad en el aparato locomotor.

   Este proyecto permitirá un tratamiento individualizado en función de las necesidades de cada persona. Se llevará a cabo en la sede de la asociación y en el domicilio de los usuarios. El número de beneficiarios será de 99 personas, con posibilidad de nuevos casos a lo largo del año.

   Para el año 2014, al amparo del acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Regional Murciana de Hemofilia recibe una aportación económica con el fin de continuar desarrollando su plan de trabajo, que engloba apoyo y tratamiento psico-social, prevención y mejora de la funcionalidad articular en Hemofilia y XXV Jornadas de formación en Hemofilia dirigidas a niños entre los 8 y los 12 años, entre otros.