Turismo desarrolla este año un nuevo plan para impulsar la promoción de sus diferentes productos en capitales europeas

Actualizado: domingo, 4 enero 2009 15:17

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo desarrollará este año un nuevo plan para impulsar la promoción de sus diferentes productos turísticos en los principales escaparates internacionales. En concreto, reforzará las acciones de difusión en el circuito europeo, aunque también cubrirá los mercados americanos y asiáticos más relevantes para los intereses de la Región.

Estas actuaciones, según afirmó el director de Promoción Turística, Ángel Campos, "responden a la necesidad de consolidar los hábitos de ocio de los turistas que año tras año acuden a la Región, hecho que hasta ahora ha contribuido a que la industria turística murciana esté resistiendo mucho mejor que otros sectores la actual crisis financiera".

Así, el turismo religioso, con la proximidad del año Jubilar de Caravaca 2010, el sol y playa y el turismo de naturaleza serán los principales focos de atracción del turismo internacional para el próximo año, según informó la Comunidad.

De igual modo, Campos aseguró que "otro de los núcleos de interés turístico lo constituirán los eventos culturales, los festivales y el golf". De forma paralela, se potenciará el papel de la Comunidad como sede de congresos.

Durante 2008, Región de Murcia Turística estuvo presente en más de una veintena de países, con la asistencia a 19 ferias internacionales y la organización de 28 misiones inversas, dos misiones directas y 11 jornadas y sesiones de trabajo. Asimismo, estableció más de 200 contactos comerciales y firmó varios convenios con diferentes compañías aéreas y touroperadores.

El Reino Unido, Alemania y Francia siguen siendo, por este orden, los países emisores que más turistas exportan a la Región de Murcia. Así, según datos que maneja la Consejería, de enero a junio de 2008 se registró la entrada de 30.000 turistas británicos, 8.500 alemanes y 8.300 franceses, cuyo perfil responde a unas preferencias que abarcan el sol y playa, el turismo gastronómico, el golf y la cultura.