Turismo firmará un convenio para promocionar la Región de Murcia en los escaparates de Viajes El Corte Inglés

Actualizado: martes, 19 enero 2010 15:15

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo firmará mañana un convenio de colaboración con Viajes El Corte Inglés para promocionar a la Región de Murcia en los escaparates de todos los establecimientos de esta marca por toda España.

El consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, presentará mañana este convenio y el producto cultural de la Región para 2010 en el recinto ferial de Ifema, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad Autónoma de Murcia se promocionará en Fitur 2010 a través de un expositor fundamentado en "el color, la funcionalidad, la exportabilidad y la absoluta innovación expositiva, basada en el principio del caleidoscopio".

El expositor propone una distribución asimétrica "llena de movilidad y carente de espacios libres", que engloba un total de siete caleidoscopios que tienen forma de tienda de campaña, diferenciando los tres pilares en los que se sustentará la imagen de la Región de Murcia, que se corresponden con la cultura, la naturaleza y el mar.

Los tres contenidos básicos del expositor, que se corresponden con los tres canales de la televisión 'No-Typical TV', se dividen en varios apartados, de forma que la parte de naturaleza, que ocupará una de las tiendas de campaña, se centrará en imágenes de Sierra Espuña, Valle de Ricote y Noroeste.

Por su parte, el mar incluirá imágenes de las zonas de Cartagena, Mazarrón y Águilas, y una zona exclusiva para el Mar Menor, mientras que el área de Cultura se ha estructurado a partir de la idea de que en la Región esté a la vanguardia del pasado y en la vanguardia del futuro.

Con respecto a este planteamiento, la zona de Cultura se dividirá, a su vez, en imágenes del yacimiento de la Bastida en Totana, Cartagena romana, Lorca judía y Murcia barroca, como referencias al pasado, y de eventos que promocionarán este año la cultura en la Región, como son el PAC, Manifesta 8, La Conservera y los festivales de música.

Además, el producto turístico de Caravaca de la Cruz, en su Año Jubilar, y el turismo de golf también contarán con sus respectivas tiendas de campaña, en las que se mostrarán las imágenes representativas, mientras que las restantes tiendas de campaña, estarán dedicadas al Mar Menor y a su territorio colindante.

La zona de presentaciones estará emplazada al fondo del expositor, donde habrá una pantalla de grandes dimensiones para proyectar los contenidos de las presentaciones e imágenes de los principales festivales. En la parte trasera de la zona de presentaciones, otra pantalla estará conectada a la página web de la tv-online, donde el visitante podrá navegar a tiempo real por la Región de Murcia a través de la web 'http://www.no-typical.tv'.

Asimismo, en la planta baja estará la zona de prensa, y en la parte superior la destinada a las reuniones de trabajo entre los profesionales del sector, que contará con un mostrador de 'Atención al Profesional', además de un ordenador con acceso a Internet.

Por último, habrá un espacio destinado a la gastronomía, en la que durante el fin de semana se degustarán productos gastronómicos típicos de la Región. Como novedad, el sábado día 23 se realizará el mazapán de Moratalla más largo del mundo, con 80 metros lineales. La elaboración del dulce correrá a cargo del Centro de Cualificación Turística, conjuntamente con los reposteros de Moratalla.