29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:42:05CET

Turismo muestra el producto cultural y enológico de la Región a turoperadores chinos

Imagen de la visita
GOBIERNO REGIONAL

Ocho turoperadores procedentes de Cantón y Hong Kong visitaron bodegas regionales y el parque minero de La Unión

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, dentro de su plan de promoción internacional de los productos turísticos regionales, ha organizado un viaje de familiarización de ocho turoperadores chinos, procedentes de Cantón y Hong Kong, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Cantón, con el fin de conocer la potencialidad del producto cultural y de enoturismo de la Región de Murcia

El objetivo de este viaje de familiarización es establecer contactos para abrir mercado en China y posibilitar que estos operadores programen la Región de Murcia junto a otras comunidades del arco mediterráneo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de operadores chinos especializados en circuitos culturales y enoturismo por toda España, y por ello que han recorrido las tierras altas de Yecla y Jumilla, visitando bodegas y viñedos. Además, han realizado una visita a la ganadería Nazario Ibañez, con un recorrido a través de la dehesa para contemplar las diferentes variedades de toros.

Otro de los atractivos con los que ha contado este viaje de familiarización ha sido una visita a las ciudades de Murcia y Cartagena, mostrando a los turoperadores sus recursos turísticos más importantes. El recorrido ha incluido también una visita el parque minero de La Unión a través de la Mina Agrupa Vicenta y una visita a las instalaciones y exposiciones de Belenes Griñán.

En el mercado chino predominan los circuitos para grupos en autocar que incluyen compras y visitas monumentales con un coste medio que oscila entre 3.500 y 6.000 euros, así como los viajes de reuniones, incentivos y los de estudio de español. El perfil del turista chino es titulado universitario, de entre 35 y 60 años y de alto poder adquisitivo, que contrata paquetes organizados con entre 8 y 15 días de estancia media. Su nivel de gasto es de 200 euros al día de media, y 2.100 euros en compras por viaje.