UGT critica que el curso "arranque con los mismos problemas que en años anteriores" y denuncia la masificación de aulas

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:09

MURCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) denunció hoy públicamente, a través de un comunicado, que el curso escolar 2009/2010 "arranque con los mismos problemas que años anteriores", entre los que citó "una elevada masificación de las aulas que, en un elevado porcentaje, supera el límite legal establecido por la LOE de 25 alumnos por aula; además de la falta de planificación escolar que hace que la mitad de centros públicos requieran de reformas y renovación del mobiliario".

UGT valoró, de este modo, los datos que ofreció en rueda de prensa el consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad, Constantino Sotoca.

Al respecto, el secretario general de FETE-UGT, Antonio Francisco Ferrández, sostuvo que "el principal problema es la masificación existente en los centros educativos, que dificulta una adecuada atención individualizada por parte del profesor".

Así, consideró que "que esta situación se debe a que durante los últimos años, la Consejería de Educación se ha dedicado a incrementar el número de aulas pero no de centros, lo que ha producido, que en un elevado número de centros, se superen los 25 alumnos por aula".

También denunció públicamente "la falta de planificación escolar, que ha hecho que en algunos centros se empiecen las clases sin estar las obras finalizadas", tras lo que lamentó la existencia de "desequilibrios en la escolarización del alumnado inmigrante, ya que el 92 por ciento se concentra en la escuela pública, lo que produce un claro desequilibrio entre los centros públicos y privados".

Por ello, y atendiendo a la "precaria" situación de la enseñanza pública en la Región, la FETE-UGT demandó al Gobierno regional "más inversión para la educación pública y que se pongan en marcha las actuaciones contempladas en el Pacto Social por la Educación, con la finalidad de que el sistema educativo regional alcance la calidad que los ciudadanos se merecen".

Por último, destacó que este curso "parte con una novedad, la puesta en marcha del Pacto Social por la Educación que ha permitido poner de acuerdo a la Administración y agentes sociales sobre la situación de crisis en la que se encuentra el sistema educativo en la Región".

Contenido patrocinado