UGT-RM califica de "espectacular" mejora del empleo indefinido y advierte "no perder de vista" la fragilidad económica

Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 13:46


MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

UGT RM ha valorado de forma "muy positiva" el descenso de las cifras de paro, la mejora de las afiliaciones a la Seguridad Social y, sobre todo, "la espectacular mejora del empleo indefinido" en detrimento del empleo precario, tras conocer los datos del paro relativos al pasado mes de abril.

Según han informado fuentes de la organización sindical, estas cifras se deben atribuir, "incontestablemente, al cambio operado en el régimen de contratación por la reforma laboral pactada entre Gobierno y Agentes Sociales".

No obstante, desde UGT-RM ha advertido que conviene "no perder de vista la fragilidad" que puede demostrar esta recuperación económica y el empleo en "el actual contexto geopolítico y económico", en el que la salvaguarda del empleo y las rentas del trabajo "se tornan imprescindibles".

Desde este sindicato han incidido que los datos "nos animan a seguir avanzando" en la línea de luchar contra una precariedad laboral, que no sólo se refleja "en la estabilidad de las contrataciones, también en las condiciones laborales y salariales en las que se desenvuelven esas contrataciones".

En este sentido, UGT-RM ha hecho hincapié en que la alta inflación provocada por el disparatado aumento del precio de la energía y las materias primas está "minorando a pasos agigantados" el poder adquisitivo de las familias donde los salarios son la principal fuente de sus ingresos, lo que en ningún caso "es una buena noticia para el consumo y la demanda interna de nuestra economía".

Por este motivo, desde el sindicato han abogado por unos "salarios reales" que llevan "estancados desde 2008", entre otras cuestiones han señalado desde UGT-RM, por "el indecente bloqueo que sufre la negociación colectiva".

De esta manera, UGT-RM ha asegurado que "vamos a seguir reivindicando la urgente actualización de unos convenios" que deben cumplir "su papel en una distribución más equitativa" de la riqueza pero, también, en "la modernización de nuestro marco" de relaciones laborales.

Contenido patrocinado