MURCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
UPA ha afirmado este jueves que la dimisión del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "parece responder a su situación procesal y a una decisión de cálculo político y electoral"; cuestiones éstas sobre las que UPA declina pronunciarse en la medida en que "habrán de ser sustanciadas por los tribunales y los electores de la Región, respectivamente".
En esta línea, ha reclamado un relevo "inmediato" en la Consejería que "garantice el ritmo de gestión necesario para no perjudicar al sector agrario y así evitar pausas ni periodos en blanco en la gestión".
El próximo 1 de marzo se inicia el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas PAC y aún no se ha publicado la Orden que debe regular determinados aspectos de las mismas ni está la "maquinaria preparada", alerta.
Asimismo, entre otras cuestiones, dice, "estamos en el periodo de subsanación de las objeciones planteadas por la Comisión Europea para la aprobación del Programa de Desarrollo Regional (PDR) 2015-2020".
En relación a la figura de Cerdá como consejero de Agricultura, UPA ha señalado "la normalidad y el respeto institucional en que se ha desarrollado la interlocución con las organizaciones profesionales agrarias, periodo en el que se han expresado coincidencias y alcanzado acuerdos pero también se han puesto de manifiesto importantes discrepancias".