UPyD demanda la geolocalización del stock de viviendas para "una mejora de eficiencia y una oferta más racional"

Publicado 21/04/2015 11:05:51CET
UPYD

Nebot considera que debe realizarse un estudio de viabilidad "serio y riguroso" antes de la puesta en marcha de Corvera

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, critica "la incongruencia" de exigir en la Región un visado militar para la compra de viviendas por ciudadanos extracomunitarios, tras el encuentro de trabajo mantenido con el comité ejecutivo de Asociación de Promotores de la Región de Murcia (APIRM).

En la reunión, a la que asistieron el presidente José Hernández Martínez, el vicepresidente Jesús Cuenca y el tesorero José Ramón Blazquez, los promotores explicaron las dificultades para el turismo residencial y la pérdida de competitividad frente a otras provincias limítrofes que genera situaciones como que en Murcia sea necesario un visado militar para extranjeros, y en Almería o Alicante no.

Así, Nebot recuerda que UPyD presentó en el Congreso de los Diputados una reclamación en este sentido al Ejecutivo de Mariano Rajoy, instándole a que resolviera esta situación achacable "a la dejación del Ejecutivo central y una mala gestión".

Por otro lado, el candidato de la formación magenta explica la importancia de abordar un plan integral de promoción turística que dinamice este sector empresarial "clave para la economía de la Comunidad", ya que "en los últimos años las medidas llevadas a cabo en este sector han sido erróneas".

Asimismo, también considera imprescindible mejorar la coordinación entre la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos, incluyendo un estudio de geolocalización del stock de viviendas. De este modo, sería posible "una mejora de eficiencia para el sector y una oferta de vivienda más racional". DEFENSA ASUMA COSTES CIERRE SAN JAVIER

Respecto a la situación del aeropuerto de Corvera, "una vez consumado el despropósito de dos aeropuertos a menos de 30 kilómetros" así como "la ignorancia mutua de los gobiernos de PP y PSOE", Nebot explicó que debe realizarse un estudio de viabilidad "serio y riguroso" antes de su puesta en marcha, "teniendo en cuenta además la complicada situación del espacio aéreo de la Región".

"Sólo así sería posible una futura apertura, respetando íntegramente los puestos de trabajo existentes actualmente en San Javier, tanto los directos como los indirectos".

Del mismo modo "propondríamos que se incorporase a la red de aeropuertos públicos y que estuviese gestionado por AENA, lo que conllevaría el cierre de San Javier para el uso civil". En este sentido, UPyD considera que el Ministerio de Defensa "debe asumir los costes del cierre de San Javier y Aena se hiciese cargo del aval".

Para leer más